Atraco a mano armada. El ladrón se lleva dinero… de RuneScape

Los MMORPGs pueden llegar a proponer experiencias de juego muy interesantes. Tan interesantes pueden llegar a ser esas experiencias, que para muchos jugadores lo son mucho más que las que viven en el mundo real. Hay muchos fans de los videojuegos para los que jugar con su ordenador o consola supone una parte importante de su vida, pero hay otros para los que su vida gira en torno a esa actividad.

En los MMORPGs se pueden adquirir armas y otros objetos o eventos utilizando dinero virtual, que dependiendo del juego, se puede ganar de una forma u otra. Y cuidado, porque si la vida de una persona dentro de un juego es tan importante para esa persona como la vida real, también lo será el dinero que se mueve en él.

Eso, muy posiblemente, es lo que le ocurre a un estudiante de 19 años que ha sido condenado por estafa y que aún se tiene que enfrentar a una posible condena hasta 15 años de cárcel. Se trata de Humza Bajwa quien, según publica el New York Post, habría intentado estafar a otros dos jugadores de RuneScape.

Cuenta el diario neoyorquino que este chico llegó a un acuerdo con ellos para comprarles dinero de RuneScape a cambio de dinero real, concretamente 3.300 pavos. Los tres tipos se vieron en persona, pero Bajwa acudió con dinero falsificado. Cuando los otros dos chicos se percataron de ello, desistieron de llevar a cabo el intercambio, como es lógico.

Pero el estafador consiguió una nueva cita con Emani. Esta vez, mostró un billete de 100 dólares reales, pero el resto del dinero seguía siendo falso. Cuando Emani decidió irse, Bajwa le apuntó con un arma (que también resultó ser falsa), obligándole a realizar la transacción.

Pero para desgracia de este jugador ladrón, las cámaras de seguridad de la zona captaron lo ocurrido. Bajwa fue detenido y tendrá que pagar una multa de 20.000 dólares por estafar a uno de los jugadores, y podría llegar a ir a la cárcel por apuntar al otro con una pistola.

La compra-venta de dinero de RuneScape es una práctica habitual. Pero, eso sí, en defensa de su editora, Jagex Games, hay que decir que es una práctica que está totalmente prohibida en el juego, y que tan solo se realiza de forma furtiva. Hay gente que se toma muy en serio la vida en el juego de rol en línea, y llega a pagar mucho dinero real por dinero virtual, pero el caso de hoy es especialmente grave, ya que este tipo podría pasar 15 años en prisión por sus estúpidos y violentos actos.





    el 13.08.12

 

Especiales