Los mayores éxitos de Xbox 360

Preguntas para los fans de Xbox 360, o al menos para aquellos que tengan la consola: ¿Cuáles son vuestros juegos favoritos? ¿Cuál ha sido vuestra compra más valiosa de entre el catálogo de esta máquina? ¡Buscamos los mejores juegos de Xbox 360!

Bueno, en realidad estamos hablando en esta ocasión de éxitos comerciales y, por desgracia, la calidad de un videojuego y las ventas que este logra no son conceptos que mantengan una relación de proporcionalidad. Vamos a ver los juegos más vendidos de la consola de Microsoft, que no son necesariamente los mejores, aunque si que lo son a la hora de lograr el objetivo para el que se programaron: ganar dinero.

Se ha publicado una lista con los 10 juegos más vendidos en los últimos 4 años de vida de Xbox 360. La lista no es demasiado variada ni heterogénea. Ahora veréis por qué.

El primer clasificado, el juego más vendido de 360, es Kinect Adventures, con 16.77 millones de copias vendidas. Es el primer juego de Kinect, y viene incluido con él, así que la posición es un tanto fraudulenta.

Después de este juego, nos encontramos con una lista llena de entregas de Call of Duty. En la segunda plaza está Modern Warfare 3 (14.35 millones), en la tercera Black Ops (13.43), en la cuarta Modern Warfare 2 (12.83), en la octava está Modern Warfare (8.68) y en novena está World at War (6.75). La saga Call of Duty, como la mayoría ya sabrá, pertenece a Activision.

Aparte de tanto CoD, tenemos más juegos en el top. En la quinta posición se coloca Halo 3, el gran shooter desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft Studios. Supera los 11 millones y medio de unidades vendidas en exclusiva para 360. Tras él está Grand Theft Auto IV, otro superventas multiplataforma que, tan solo en la consola de Microsoft, ha rozado los 10 millones de juegos vendidos. El juego de RockStar se ha quedado en 9.72 millones.

La séptima plaza es para Halo Reach, la precuela de la saga de Bungie, que ha superado por muy poco los 9 millones de juegos vendidos (9.02). Y para cerrar el top, en décimo lugar, está Gears of War 2, otra de las grandes exclusivas de 360, desarrollada por Epic Games y puesta a la venta a finales de 2008. Este shooter en tercera persona ha logrado distribuir más de 6 millones y medio de copias alrededor del mundo.

Cuando los grandes detractores de 360, que opinan que es una consola tan solo para “juegos de tiros”, vean la lista, tendrán un nuevo argumento para defender su opinión, pues prácticamente todos los juegos que aparecen en ella son shooters. En todo caso, ¿Qué os parece a vosotros la lista? ¿Creéis que es injusta con respecto a la calidad del catálogo de la consola de Microsoft?


%title

    el 09.08.12

 

Especiales