¿Y si… GTA Vice City se hubiera hecho para Commodore 64?

Commodore 64 ha cumplido 30 años. Si sois jugadores veteranos, quizás tuvisteis una, o a lo mejor la habéis visto por casa, a hermanos mayores o padres. Se trata de un ordenador personal de 8 bits y 64Kb de RAM fabricado por la extinta Commodore International. Popularizó los videojuegos entre los usuarios de PC gracias a su precio, muy inferior al de las máquinas de Apple e IBM: 595 USD.

¿Qué juegos interesantes se lanzaron para esta máquina? Pues es difícil hacer una selección pequeña, porque se lanzaron miles de juegos para ella, y muchos buenos (o lo que se consideraba bueno en esa época). Podemos nombrar algunos: Predator, The Last Ninja, Cozumel, Turrican 1 y 2, Gauntlet, Rainbow Islands, Maniac Mansion… En fin, si sois amantes de los juegos retro, os recomendamos que probéis alguno, sobre todo las aventuras gráficas y aventuras conversacionales, que siempre son interesantes e indiferentes de la tecnología. Os dejamos uno de esos vídeos de Youtube en el que se pueden ver juegos del ordenador personal, para que os hagáis una idea.

Pero claro, estos juegos se quedan un poco lejos de los que se hacen actualmente, la industria del videojuego ha progresado una barbaridad. ¡¡Parecen cosas totalmente distintas!! ¿Os imagináis si alguna de las ideas para juegos actuales se hubiera implementado en los 80 para Commodore 64? ¿Y si GTA Vice City se hubiera desarrollado en el año 1988?

No, esta pregunta no es una locura que se nos ha ocurrido a nosotros después de una noche larga. Un fan ha recreado la última misión del mítico GTA lanzado en el 2002 para PlayStation 2 y en 2003 para PC. Es uno de los episodios más queridos de la franquicia, y ha sido elegido para este peculiar experimento.

Si todavía no habéis completado Vice City y pensáis hacerlo, debo avisaros de que se acercan Spoilers. En el siguiente vídeo podéis ver el final de la aventura protagonizada por Tommy Vercetti, tal y como sería si el juego hubiera sido hecho para el C-64 en el año 88. La vista cenital recuerda a los primeros GTA, y conserva toda la diversión del título original de PS2.

También es divertido ver la recreación física del juego: en cinta. Sí, porque aunque a algunos jovenzuelos acostumbraos a los Blu-Ray y las descargas digitales les extrañe, en otros tiempos los juegos se guardaban en cintas de cassete… Su capacidad era un poco inferior a la de un Blu-Ray.


    el 02.08.12

 

Especiales