Trucos para Pro Evolution Soccer 2012 - PS2

Sin duda alguna, este popular simulador perteneciente a Konami se encuentra entre los preferidos de los gamers aficionados al fútbol. Pues bien, para comenzar con lo que de seguro más les interesa, contamos con algunos pequeños consejos centrados netamente en el arquero.
Por caso, si deseas tomar un control limitado sobre el golero, entonces te recomendamos que cuando supongas que la situación lo amerite (defensa muy adelantada por ejemplo), pulses Triáng. Con esa simple acción podrás sacar al guardameta de debajo de los tres palos y podrá ir a cortar alguna jugada enhebrada por la ofensiva rival. Lo que sí debemos aclarar es que no es fácil lograr el objetivo de evitar la caída de la valla, pero con bastante práctica se puede convertir en una alternativa sumamente interesante.
En tanto, si lo que realmente deseas es controlar al golero en un cien por ciento, entonces sigue con atención estas líneas. Lo primero que deberá ocurrir es que varios jugadores del conjunto rival se coloquen dentro de la mitad de nuestro campo. En esos instantes presiona los gatillos izquierdos y al mismo tiempo aprieta los dos controles analógicos. De ese modo, estarás al mando de tu arquero, una tarea nada fácil pero que puede llegar a ser gratificante si evitas anotaciones del contrario.

Amagando de aquí para allá
Por otra parte, si pretendes enhebrar un amago seguido inmediatamente de otro, entonces presiona L1 y dale movimiento al stick derecho, ya sea para la derecha, la izquierda, arriba, o abajo.

Si te arrepientes, puedes anular

Por su lado, también existe la posibilidad de anular el disparo ni bien lo hayas ejecutado con Cuadrado. Pues bien, en este sentido deberás mantener pulsado X justo al momento en que tu futbolista se prepare para sacar el disparo.

Todo un crack
Volviendo al plano de la fantasía, si quieres concretar un amago especial, antes de tomar el balón tendrás que soltar el stick Izq y apretar R1.

Lo impredecible vale doble
En tanto, para poder esprintar de un modo tal vez inesperado por el contrario, vas a tener que mantenerte estático y presionar conjuntamente R1 y R2, junto con el stick Izq haciendo hacia la Derecha, o bien hacia abajo y derecha. Esto último, en caso de que el futbolista se encuentre mirando hacia esa dirección.

Dos en uno
Para ir culminando, nos queda por mencionar la manera de esprintar al regatear. Pues bien, para ello mientras te encuentres regateando deberás mantener apretados conjuntamente R2 y R1.







 

Especiales