Eye Toy: Kama Sutra

Antes de Wii y de todos los sistemas de control de movimientos que existen hoy en el mercado (Kinect, PlayStation Move), PlayStation 2 tenía su propio periférico que intentaba acercarse a las funcionalidades que hoy son una realidad. Se llamaba, por si muchos ya lo han olvidado, Eye Toy,y consistía en una cámara que permitía al jugador interactuar con lo que aparecía en la pantalla.

Se lanzaron, en su momento, un buen número de juegos que requerían de este sistema. Hubieron unos cuantos, asimismo, que se quedaron en el tintero. Hoy hemos sabido de uno que estaba basado en el Kamasutra, el libro hindú en el que se especifican unas cuantas posturas sexuales.

Aunque es por todos conocido por esto último, en realidad es tan solo un capítulo del texto el que trata sobre las posiciones sexuales. El resto trata, principalmente, sobre la vida de un hombre, la elección de una esposa y el trato a otras mujeres.

Pues bien, tras las declaraciones de Pete Smith, productor ejecutivo de SCE, nos hemos enterado de que Sony recibió una propuesta para realizar un videojuego sobre las posturas sexuales del libro, que aprovecharía la tecnología Eye Toy. El juego fue rechazado.

Comenta Smith que tuvo una entrevista con la gente de un estudio, cuyo nombre no ha querido especificar, en la que se presentó el proyecto. El chico que se lo propuso estaba realmente convencido de que era una idea genial y de que funcionaría muy bien. Incluso le llego ha explicar de forma gráfica cómo funcionaría. A Peter Smith le pareció un claro fracaso, pero se sintió complacido de que los desarrolladores mostrarán tanta ilusión, mejor eso a que vengan sin ganas ni confianza.

Al ejecutivo de Sony, en ese momento, le pareció una locura. ¿Cómo se realizaría el control de calidad de un producto como ese? Se rio al imaginar a los dos testers peleándose por ver a quien le tocaba ser la chica. Y ahora le parece una pena no haberlo hecho, porque podrían haber contratado a famosos para una campaña publicitaria jugando al Kamasutra…

¿Y a vosotros, os parecería una buena idea realizar juegos sobre sexo? ¿Qué tal uno que utilice una tecnología mucho más avanzada como Kinect? ¿Por qué el sexo es casi un asunto tabú dentro de la industria del videojuego mientras la violencia explícita está tan presente en los planes de todos?

Los que quieran, al menos, pueden disfrutar todavía del clásico Gals Panic (video a continuación). No es lo mismo, pero…


%title

    el 12.07.12

 

Especiales