Capcom espera vender 7 millones de copias de Resident Evil 6

Capcom ha dejado claro que el futuro de la saga Resident Evil pasa en todo momento por el género de la acción, y no por el del terror. Las demandas de los fans hardcore de la franquicia no han sido escuchadas, por lo que estos tendrán que conformarse con spin-offs como el RE Revelations de 3DS cuando quieran sentir verdadero miedo con la saga de zombies. Y es que en esta industria, como en cualquier otra, lo que realmente cuenta es el dinero, y la acción es un género que asegura muchas más ventas que el survival-horror.

Capcom espera vender un número de copias de Resident Evil 6 verdaderamente grande. 7 millones, concretamente, superando los 5.8 millones de unidades vendidas de la quinta parte, lanzada en el año 2009.

Resident Evil 6 se lanzará en octubre de este año, y será la principal arma de la empresa japonesa en 2012. Pero Capcom también espera llegar a cifras millonarios con otros juegos.

DMC, el nuevo Devil May Cry desarrollado por Ninja Theory, debería llegar a los dos millones de juegos vendidos en todo el mundo, según las previsiones de Capcom. Su fecha de lanzamiento aún no está confirmada, pero se espera que tenga lugar en algún momento de este mismo año.

Dragon’s Dogma debería llegar a los 1.5 millones de copias, mientras que, por su parte, Lost Planet 3, que se lanzará a principios del próximo año, se situaría en 1.4 millones.

Entre los 4 títulos, y sin contar a ningún otro producto de los que lanzará Capcom durante este año fiscal, la empresa distribuiría unos 12 millones de juegos, por lo que se podría estimar que será una buena temporada para ella, siempre y cuando sus predicciones se cumplan o, al menos, no se alejen demasiado de la realidad.





    el 11.05.12

 

Especiales