No son pocos los amantes de los títulos netamente arcade que se ambientan en el futuro. Por eso seguramente que a todos ellos les caerá en gracia Fatal Inertia, un título para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360 que cuenta con el desarrollo de los chicos de Koei y que nos trasladará a un universo donde será vital saber desempeñarse correctamente a bordo de naves sumamente sofisticadas y veloces para poder subsistir.
Por suerte, antes de comenzar a disputar las carreras galácticas vamos a tener la chance de optar por alguna nave en particular. Las mismas se dividen en: Aurora (esta tiene como característica primordial su gran velocidad, pero para poder manejarla correctamente necesitaremos de varias horas de practicas), Titan (su principal fuerte recae un su gran cantidad de armamento, lo que la hace ideal para la destrucción de adversarios), Phoenix (es la más equilibrada de todas, o sea que es la ideal para dar nuestros primeros pasos en el juego) y Mercury (las más completas en cuanto a manejo y fiabilidad, rinden por igual en todo tipo de terreno).
En tanto sus gráficos se verán muy bien elaborados, ello se notará sobre todo en los distintos escenarios que sobrevolemos, los cuales cuentan con varios elementos destructibles. Lo que no se destaca demasiado en este apartado son los diseños de las naves, los cuales sólo llegan a poseer un modelado simplemente correcto.