Second Life ya no es lo que ha sido en un principio

Dentro de la competitiva industria de los videojuegos, no resulta nada fácil crear un producto sumamente exitoso, como así tampoco lograr que este pueda mantener durante un tiempo considerado su apogeo. Algo de esto es lo que está ocurriendo por estos días con Second Life, quien llegó a conquistar a un importante número de usuarios, pero que por estas horas se ha producido una baja considerable entre sus habituales seguidores.

La mejor muestra para reflejar la triste realidad por la que está pasando Second Life es decir que si bien su portal muestra que tiene a más de 8 millones de usuarios registrados, la realidad indica que el número de jugadores anda entre los 30 y 40 mil. Un número para nada considerable si se lo compara con el popular World of Warcraft por ejemplo.

A la hora de buscar algún tipo de respuesta que pueda explicar esta considerable baja de consumidores, no son pocos los que afirman que ello se debe a las limitaciones que el producto ha mostrado. Es muy normal que los usuarios se registren, lo jueguen sólo un par de días y nunca más vuelvan a echarle mano, cosa que se da por la escasez de variantes que él presenta.


    el 20.08.07

 

Especiales