Bioshock, un nuevo eslabón de platino

La primera vez que vi el final de MGS me quede callado un buen rato pensando en la calidad todo lo que se estaba mezclando ahí, su música, sus imágenes, las voces y la historia, el modo de juego y la calidad del carácter de los propios personajes. Hacia mucho que no me sucedía esto.

Bueno, no les puedo decir mucho acerca del juego que me puso así (en realidad no les puedo decir algo muy nuevo acerca de este gran juego), pero como de costumbre empezaré por hacer algo de historia sobe el mismo. Bioshock es un título desarrollado por los estudios 2kBoston/2kAsutralia, antes llamados Irrational Games. De estos muchachos podemos decir que fueron los creadores del grandioso System Shock 2, Tribes: Vengeance, Freedom Force vs. the Third Reich, de lo que podemos asumir como un gran estudio tanto en su parte técnica como en la creativa; y por lo que se sabe, éste es una especie de continuación del System Shock 2.

Ok, primero lo primero. Sólo fui testigo de un par de minutos del demo para 360 y en ese tiempo pude darme cuenta de lo que significa un título de este tamaño. No es por nada, pero estoy seguro de que es el título del año y marcará un hito del tipo de juego a desarrollar y a vencer.

El juego, en cuestión visual, tiene un acabado que pondría de rodillas a cualquier juego actual, escupiéndole en la cara a todas las aventuras gráficas de estos días diciéndoles “así es como se debe hacer un juego”, y patearía el trasero de cualquier FPS común (y poniéndose al tu por tu con cualquiera de los titanes actuales). Eso es Bioshock, el juego que te intriga desde el mismo trailer, y te deja pensando que estás viendo una película cuando juegas el demo.

Y es que no es nada común una demo de un género como éste, que casi dura una hora y te hace mirar el reloj pensando que sólo fueron segundos.

Por lo que tengo entendido, el juego posee una variedad de opciones gigantescas a la hora de crear estrategias de batalla, puesto que las armas (que no son pocas y tampoco se eternizan en su propia imagen) comunes no son lo único que usamos. Podemos ser capaces de usar poderes especiales como la telekinesis, pirokinesis, invocaciones, levitación y muchas más que no solo serán para alardear, si no que, bien usadas, pueden servir para tender trampas al enemigo de formas tan poco convencionales que dudo mucho alguien las hubiera pensando antes.

Y esto no es todo. No sólo es cosa de disparar, sino que también hay que interactuar de modos creativos e interesantes con los NPC. Todo esto distribuye la propensión de errores y abismos en la historia, hasta llegar a un punto donde es casi nulo encontrar un punto muerto en el guión.

Es un juego que pienso comprar el día que salga (mañana por lo que tengo entendido) y del cual hablaré aún más a fondo cuando lo juegue y lo termine. Mientras tanto, disfruten el video.




    el 19.08.07

 

Especiales