Son realmente incontables a esta altura los juegos ambientados en un futuro apocalíptico, pero a pesar de ello hay algunos que prometen salirse del molde gracias a su original temática y a su marcado avance tecnológico. Uno de estos casos es el de Rage, un título para la plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3 que aún no cuenta con una fecha definitiva para su llegada al mercado. Lo que sí se sabe es que su desarrollo ha quedado en manos de los muchachos de id Software.
Antes de hablar de sus principales características vale la pena decir que Rage ingresaría dentro del género acción en primero persona, aunque poseerá varios toques de conducción. Lo que intentaremos en él será nada más y nada menos que reconstruir nuestro planeta tras que el mismo sufra el choque con un esteroide. De esta colisión surgirán pocos sobrevivientes, entre los que nos encontraremos y deberemos militar dentro de un grupo de rebeldes que tendrá enfrente a varios enemigos dispuestos a destruirlos.
Un punto en el que hay que hacer hincapié es en el uso que hará del motor denominado id Tech 5. Él permitirá visualizar escenarios de grandísima extensión y con un nivel de detalle descomunal. Encima en todos y cada uno de ellos aparecerán elementos que nos serán de gran utilidad para poder avanzar. A esto hay que agregarle un diseño más que cuidado de los personajes, los cuales reflejarán una altísima cuota de realismo.