Una de las mayores sorpresa en la presentación de Nintendo en la E3 2007, ha sido Wii Fit, que permite hacer gimnasia -de verdad- frente a la consola, reportando a la misma los movimientos que uno haga. Wii Fit plantea una superficie en la que uno se para para realizar determinadas acciones, las cuales tienen interactividad con el juego. Nintendo quiere que sudes, y con esta innovación, lo va a lograr. Asimismo, el sistema es capaz de registrar la evolución de nuestro cuerpo, en base a las actividades que estaremos haciendo.
Si bien el videojuego de gimnasia está pensando para el sector femenino, se hizo a la vez una demostración de un juego deportivo en el que había que cabecear las pelotas que se lanzaban en el aire, de este modo, uno inclinaba su cuerpo ligeramente para pegarle a la pelota.
Otra aplicación a este modelo de entretenimiento 100% interactivo, es en base a los juegos de música, en los que uno ejecuta pasos según se lo indican en la pantalla, como sucede en los arcades/recreativas.
La otra gran innovación en hardware es Wii Zapper, que no es otra cosa que un mando transformado en pistola. No es algo nuevo, porque accesorios de este tipo ya se han visto. No obstante, es un dispositivo sin cables y que se adapta de forma impecable a juegos y próximos lanzamientos, tal es el caso de Resident Evil The Umbrella Chronicles.
Dos sistema de hardware que marcarán historia, siendo el primero de ellos la verdadero novedad que se ve en esta industria. Wii apuesta a innovar, y lo está demostrando.