Army Corps of Hell, rol, acción y estrategia para PS Vita

En más de una ocasión hemos hecho referencia aquí a los halagos que los técnicos de Square Enix destinaban a la flamante PlayStation Vita. Claro, como no podía ser de otro modo, la reconocido y prestigiosa distribuidora ha preparado un título que se podrá disfrutar a través de la última portátil de Sony. En concreto, hacemos alusión a Army Corps of Hell, juego que en esta ocasión nos convoca. Se trata de un producto que cuenta con el desarrollo de la gente de Entersphere, ingresaría dentro del género que combina acción con fantasía y arribará a las tiendas europeas el próximo 22 de febrero.

Pues bien, la apuesta de Square Enix radica en llevar a cabo un juego que combine características tales como la agilidad, lo divertido y lo intuitivo. A pesar de contar con una trama ambientada en un infierno tan oscuro como siniestro, la idea es agradar a todo tipo de público. Y por lo visto hasta el momento, muy probablemente logre con su cometido. Una vez que le echemos mano, nos pondremos en la piel del Rey del Infierno, el cual contará con el dominio absoluto de un numeroso ejército de Goblins, quienes acotarán sin dudar sus órdenes. En tanto, el principal enemigo será otro personaje siniestro, el cual querrá quitarnos el lugar de residencia. Precisamente, para evitar su objetivo habrá que manipular a nuestro ejército, lo que se hará mediante el stick analógico izquierdo. A su vez, las acciones de los peculiares soldados las llevaremos a cabo con los botones frontales de PS Vita.

Por otro lado, y como corresponde, no faltarán los encarnados combates con los temibles Jefes Finales. El tamaño de los mismos amedrentará a más de uno, mientras que sus poderes serán superiores a los nuestros. Pero, si los observamos detalladamente, enseguida encontraremos un patrón que nos permitirá derrotarlos. Claro que no será una tarea sencilla. Por su parte, las tropas que manejemos lanzarán hechizos sobre los enemigos de turno. Asimismo, hasta podrán lanzarse estas criaturas sobre ellos, las cuales se encargarán de golpearlos cuando se lo indiquemos. En fin, una propuesta que pinta, al menos como prometedora. Al menos, los segmentos de acción, rol y estrategia parecen estar asegurados y esa combinación, bien ejecutada, no suele fallar.





    el 08.02.12

 

Especiales