Anunciado Resident Evil 6

Se cumple el 15 aniversario de Resident Evil y Capcom lo va a celebrar a lo grande: lanzando la sexta entrega de la saga de terror más importante de la industria. La empresa japonesa lo ha anunciado hoy mismo, en un evento que ha celebrado en la ciudad de San Francisco.

El 20 de noviembre de 2012, se producirá el estreno en todo el mundo de Resident Evil 6 para PS3, Xbox 360 y PC, juego del que ya hemos conocido los primeros detalles.

Los protagonistas del título serán dos personajes que conoce todo el mundo: Chris Redfield y Leon S. Kennedy. Pero no pelearán juntos, cada uno protagonizará su propia historia, aunque ambas estarán conectadas. La historia de Redfield tendrá lugar en China, mientras que la de Kennedy ocurrirá en Estados Unidos. Los protagonistas podrían tener, cada uno, un acompañante, tal y como ocurre en RE: Revelation, y por lo visto Ada Wong también se dejará ver por el juego, cuyos acontecimientos ocurrirán 10 años después de Resident Evil 2.

En cuanto a la dinámica del juego, muchos fans se preguntarán si este tirará más hacia la acción o hacia el terror. Pues bien, según Capcom, el juego mezclará ambos estilos, y será la entrega más ambiciosa, inmersiva y rica en la historia de la saga. Además, aseguran los nipones que este juego incluirá la experiencia de terror más dramática del año.

Resident Evil 6 está siendo desarrollado por los estudios internos de Capcom, por el mismo equipo que realizó los últimos capítulos de la franquicia. El responsable de marketing global de la compañía, Katsuhiko Ichii, ha asegurado que este equipo está trabajando de manera incansable para lograr el Resident Evil más impresionante jamás creado, un juego que emociona a los propios miembros de la empresa, los cuales no pueden esperar a compartirlo con los fans.





    el 19.01.12

 

Especiales