¿Será 2012 el año de las portátiles?

Recién nos encontramos dando los primeros pasos en este 2012 que acaba de iniciarse. Pero a pesar de ello son muchos los especialistas del mundillo que se animan a predecir qué es lo que marcará el ritmo de la industria en el presente año. En este sentido, quien salió a dar su punto de vista en el transcurso de las últimas horas fue Lewis Ward. Según la percepción de este reconocido analista, 2012 se convertirá sin dudas en el año de las portátiles.

Este hombre que presta sus servicios a la firma IDC ha dialogado con los colegas de Industry Gamers. Precisamente en esa nota sostuvo que si se tiene en cuenta la reducción en el costo de N3DS que se dio a mediados de 2011, más la respetable demanda que está consiguiendo PS Vita en tierras niponas, es evidente que durante este año las vedettes del mundillo serán las portátiles. A su vez, reconoció que el número de títulos descargados en IOS/Android es tremendo, aunque remarcó que únicamente una pequeña fracción de esos productos son de pago; mientras que la gran mayoría sólo cuestan 1, 2 o 3 dólares.

A su vez, aprovechó la ocasión para adelantar que durante 2012 tanto las tabletas como los móviles y por supuesto las consolas portátiles aumentarán de modo significativo su facturación. Para ser más específicos, según lo estimado por la mencionada firma de análisis comercial, la facturación a lo largo y ancho del planeta la ubican en torno a los quince mil millones de dólares. Mientras que de cara a un futuro no tan lejana, 2015 para ser más exactos, es número podría elevarse hasta arribar a los 20 mil millones.

Habrá que esperar para ver si sale algún otro especialista o analista a apoyar la moción de Lewis Ward. Lo que es evidente es que en estos últimos años tanto la industria portátil como así también la de los móviles ha crecido a pasos agigantados. En ese sentido, para el propio Ward, tanto una como otra supieron convertirse en áreas de constante crecimiento en la actualidad y ninguna de las dos parece detenerse, más bien todo lo contrario.





    el 19.01.12

 

Especiales