Desde EA admiten falencias en FIFA Street

Siempre resulta positivo que las diversas compañías que componen el universo de los videojuegos apuesten por la innovación. Es más, a esta altura donde la competencia es cada vez más numerosa la originalidad cotiza en bolsa. Pero, no siempre las iniciativas que apuntan por las flamantes ideas terminan triunfando o consiguiendo los resultados esperados. Para reflejarlo, nada mejor que aludir al productor de Electronic Arts, Sid Misra, quien sostuvo que la última entrega de FIFA Street no hizo más que dejar un mal sabor en boca en los usuarios que lo adquirieron.

En una nota que les concedió a los colegas de Gamasutra, el ejecutivo de la firma indicó que, a pesar de ciertas limitaciones, tanto FIFA Street como FIFA Street 2 funcionaron bien. Pero, remarcó que ese buen andar se dio en el ámbito comercial, puesto que las ventas los llevaron a ser dos productos sumamente populares. Aunque, también reconoció que no consiguieron ser tan populares en lo que respecta a la calidad general. Según las propias palabras de este directivo de EA, el estilo artístico no ha sido particularmente bien recibido. Al momento de buscar alguna explicación a la falla, consideró que en parte se debió a la calidad general del programa.

Como no podía ser de otra manera, también aprovechó la ocasión para intentar justificar el error. Precisamente, en este sentido recordó que los equipos de desarrollo se vieron en la obligación de afrontar el desafío adicional de usar motores de renderizado de otros títulos. Eso imposibilitó la utilización del motor de jugabilidad de la serie. O sea, agregó, que los técnicos sólo trataban de construir un juego de fútbol sin un motor de fútbol. Según sus dichos, ese ha sido el motivo parcial que los llevó a utilizar el motor FIFA.

En otro orden, reveló que para EA realizar un buen título de fútbol callejero se precisa de un buen motor, el cual debe ser flexible para permitir juegos de físicas como los que se juegan en ciudades tales como Río o Londres. Las expectativas que tiene se basan en poder capturar los movimientos que hacen los especialistas del verdadero fútbol callejero. De ese modo considera que lograrán un producto más arcade.


%title

    el 12.01.12

 

Especiales