Yakuza 5 va tomando forma

Después de estar bastante tiempo sin hacer ningún tipo de alusión a ella, hoy volvemos a referirnos a una de las series que cuenta con más seguidores a lo largo y a lo ancho del planeta. Si bien todavía no son demasiados los detalles revelados, ya se saben algunas de las cuestiones básicas del esperado Yakuza 5. Sin lugar a dudas, uno de los títulos que ingresaría dentro del género de la acción que más expectativa está generando entre los usuarios de PlayStation 3, plataforma para la cual saldrá en exclusiva.

Pues bien, lo primero que debemos aclarar es que la información respecto de esta flamante entrega ha sido publicada por los colegas de Famitsu. Esta prestigiosa y reconocida revista se encargó de anunciar una serie de detalles para esta prometedora quinta entrega. Según lo informado, a lo largo de la trama habrá que andar por cinco ciudades distintas. A saber: Fukuoka, Osaka, Nagoya, Tokyo y Sapporo. Por supuesto que cada una contará con sus características y sus geografías particulares.

Por otra parte, también en la publicación japonesa salió información vinculada al personaje central. De acuerdo a lo dicho por los periodistas nipones, el protagonista central en esta ocasión no será otro que Kazuma. Lamentablemente, lo que no se aclaró es si habrá personajes múltiples a controlar durante la historia.

Precisamente, vinculado con la trama, lo que sí se ha descubierto es que la misma se iniciará directamente después de los hechos que supimos observar en Yakuza 4. En tanto, en lo que respecta a cuestiones más bien técnicas, los mismos ingenieros de la firma Sega adelantaron que están haciendo todo lo que está a su alcance para que haya menos tiempo de carga, algo siempre tedioso por cierto. A su vez, anuncian una mejor presentación y un número mayor de escenas cinemáticas, algo que más de uno agradecerá.

En otro orden, desde la propia Sega salieron a informar oficialmente que el proyecto en el que están trabajando los creativos de la serie Yakuza será mostrado el 13 de enero. La confirmación de esa fecha se hizo mediante un video bastante particular en el que participaron actores japoneses.


%title

    el 28.12.11

 

Especiales