Sorcery, hechizos, acción y suspenso para PS3

No todos los juegos a lo largo de su desarrollo cumplen al pie de la letra con los pasos previstos al momento de ser proyectado. De hecho, son varios los que sufren variantes. Uno de los tantos es justamente en el que en esta ocasión nos reúne. A lo largo del presente artículo estaremos poniendo el acento sobre Sorcery, título que estaría arribando al mercado durante el transcurso del segundo trimestre de 2012. Se trata de un juego que ingresaría dentro del género que combina acción y aventura, que ha contado con el desarrollo de la gente de Sony y que se podrá disfrutar a través de la plataforma PlayStation 3.

Una vez que le echemos mano, nos encontraremos en la piel de un tal Finn, una especie de aprendiz de hechicero que cuenta con la particularidad de aprender siempre cosas para las que todavía no está preparado. Para dar algunos adjetivos calificativos acerca de su personalidad, se podría adelantar que se trata de alguien tan valiente como inexperto y torpe. En tanto, el otro personaje central de esta entretenida aventura es Erline, un gato que actúa como maestro y que detrás de su aspecto afable e inofensivo esconde gran cantidad de misterios.

Hay un punto clave que no debemos pasar por alto. En Sorcery es obligatorio el uso de Move y su manejo se pude completar con el control de navegador, o bien con el clásico DualShock. Precisamente, con el periférico que capta los movimientos de Sony vamos a conjurar los hechizos que luego liberaremos sobre los rivales. Por suerte, los primeros hechizos son de fácil uso, puesto que sólo habrá que simular lanzarlos hacia delante.

En lo que respecta a su jugabilidad, no únicamente habrá combates en este título. De hecho, los rompecabezas también juegan un papel destacado. Igualmente, en esas situaciones también serán esenciales los movimientos, para arreglar y acomodar cosas que se encuentren en nuestro alrededor. En este sentido, tampoco la complejidad alcanza niveles altos debido al empleo de una cámara que se encuentra automatizada y nos indica la perspectiva hacia la cual se debe marchar. Para darle cierto toque de personalización y centrarla, hay que recurrir al gatillo del control de navegación.





    el 23.12.11

 

Especiales