Sony, siguen los idas y vueltas con el personal

Desde hace algunos días que en los diversos y variados sitios del mundillo corren rumores que tienen que ver con Sony. En especial con ejecutivos y creativos que dejarían la compañía para ponerse a trabajar de manera independiente. De hecho, en varios portales se ha informado que Fumito Ueda, mandamás del Team Ico, se habría puesto a culminar de modo freelance el desarrollo de The Last Guardian. A su vez, en el transcurso de las últimas horas se confirmó que el productor de dicho título se terminó yendo de Sony.

Este productor, que no es otro que Yoshifusa Hayama, ha dejado muy en claro cuál es (o será) uno de los puntos fuertes de la industria. Según su punto de vista el futuro del sector radicará en ser totalmente online, debido a los desarrollos hechos recientemente ejecutados con Flash 11. Al mismo tiempo, el ejecutivo oriental agregó que no encuentra razón para no pensar porqué un producto social no puede llegar al nivel visual de los grandes juegos de consola. En este sentido agregó que en poco tiempo los productos sociales competirán casi de manera directa con los fuertes títulos de consolas.

En otro orden, se ha confirmado quien pasará a ser a partir de estos días el director creativo de la firma Bossa. Para aquellos que no la conozcan, vale la pena aclarar que es una compañía dedicada a los juegos sociales que tiene su punto central en Londres, Inglaterra. Quien tomará el timón allí será Hayama-san, quien llevaba un cuarteto de años desempeñándose como Vicepresidente de Sony Computer Entertainment. A su vez, también supo colaborar en forma directa en Gravity Rush, que próximamente se podrá disfrutar a través de la plataforma PS Vita.

Por otra parte, desde la propia Sony han dado a conocer cuáles son los contenidos de PlayStation Plus para el corriente mes. Cabe remarcar que se encuentran vigentes a partir de ayer (7 de diciembre) hasta el próximo 4 de enero. En el listado figuran productos tales como: Tomb Raider: Underworld, GoldenEye 007: Reloaded, Disney’s Bolt: The Game, Stripes Part II Dynamic Theme y Rocket Knight, entre otros.





    el 08.12.11

 

Especiales