Marvel busca un estudio que desarrolle el próximo juego de Los Vengadores

Durante los últimos años, Marvel Studios ha reventado las taquillas de los cines de todo el mundo al estrenar un montón de películas protagonizadas por los súper-héroes más famosos de los cómics de la casa. Entre estos héroes, se encuentran los principales miembros del grupo conocido como “Los Vengadores”: Iron Man, Thor, Hulk y el Capitán América.

Tras los estrenos de las películas de estos 4 personajes, se está rodando el filme en el que aparecerá el grupo completo. Y como toda súper-producción cinematográfica, la película de Los Vengadores debe tener un videojuego. Pero, ¿Quién va a desarrollar este juego?
La empresa que en principio debía hacer esta labor es THQ. Sin embargo, esta compañía se ha visto obligada a cancelar algunos de los proyectos en los que estaba trabajando, incluido el juego de Los Vengadores.

En las últimas horas, ha salido a la luz un vídeo del juego cancelado por THQ en estado “pre-alpha”. El juego no tenía mala pinta, permitiendo un visionado en primera persona en el manejo de los héroes, cuyas habilidades son muy diferentes. En el vídeo, se muestran imágenes protagonizadas por Iron Man, Hulk, el Capitan América y Thor, cuatro guerreros que luchan de forma totalmente distinta.

http://www.youtube.com/watch?v=Tac6V3ivUJo

Por desgracia, el juego de THQ jamás verá la luz, y sus derechos, según fuentes oficiales, están de nuevo en manos de Marvel. Ahora, esta empresa se ve obligada a encontrar un nuevo estudio de desarrollo con el que asociarse, a sabiendas de que la película de Los Vengadores se estrenará en verano de 2012, fecha en la que ya debería haberse puesto a la venta el juego. Como todo el mundo sabe, no hay nada peor para el desarrollo de software en general y para el desarrollo de videojuegos en particular que las prisas.

Sega ha desarrollado los últimos juegos basados en películas Marvel. Pero si las películas de Thor y el Capitán América han resultado ser bastante mediocres, los juegos han sido aún peores, así que habrá que ver si Marvel vuelve a confiar en la empresa japonesa de nuevo o se busca algún otro socio.





    el 21.09.11

 

Especiales