Dragon’s Crown, cuando para innovar se precisa de lo clásico

Todos aquellos gamers que han pasado interminables horas en las recreativas echándole mano al inolvidable Golden Axe se alegrarán con la aparición del título que aquí nos convoca. Estaremos haciendo foco en Dragon´s Crown. Se trata de un producto de acción en el que no faltarán los toques de RPG que podrá disfrutarse tanto en PlayStation 3 como en PSVita. Si bien no hay todavía fecha oficial establecida para su arribo al mercado, se prevé que lo hará durante la primera mitad de 2012. Lo que sí se sabe es la firma que estuvo detrás de su desarrollo, Vanillaware.

Este beat em´up se llevará a cabo en un universo repleto de fantasía, donde nos toparemos con sitios repletos tanto de laberintos, como así también de ruinas. El objetivo radicará en hallar un tesoro legendario, el cual también será intensamente buscado por oscuros personajes, quienes no cuentan con ninguna buena intención. A cada paso irán surgiendo enemigos de todo tipo, mientras que hacia el cierre de cada nivel habrá que ponerse cara a cara con intimidatorios Jefes Finales. En tanto, los movimientos de quienes controlemos se darán en planos lateral y de fondo. Respecto de su duración, sus propios creativos adelantaron que rondará nada más y nada menos que las cincuenta horas.

Por su parte, un aspecto ciertamente innovador en Dragon´s Crown estará puesto en los denominados NPC, o sea Non Playable Characters. Un hada y un ladrón serán nuestra fiel compañía a lo largo de la aventura. El segundo de estos acompañantes tendrá la particularidad de poder robarles las armas a los rivales que nos vayamos cruzando.

Por su lado, y como no podía ser de otro modo, la campaña se podrá llevar a cabo tanto en solitario como en multijugador online. En este sentido se debe remarcar la posibilidad de interconexión entre PS3 y PS Vita. De acuerdo a lo informado hasta el momento, podrán jugar hasta cuatro gamers de forma simultánea y, en caso de quererlo, hasta podrán optar todos por la misma clase. Otro dato no menor, con relación a la dificultad, es que jugadores novatos como experimentados en el rubro podrán compartir juego sin que se resienta en nada la experiencia.





    el 12.08.11

 

Especiales