Bleach: Soul Resurrection, alta fidelidad y tremendas luchas para PS3

Una vez más nos convoca un título basado en una serie de animación japonesa que aterrizó con considerable éxito en terreno occidental. En esta ocasión estaremos haciendo foco en Bleach: Soul Resurrection, el cual cuenta con el desarrollo de la gente de NIS America. Con este nuevo capítulo la saga estará desembarcando por primera vez en la plataforma PlayStation 3, en la cual estará debutando a partir del próximo 23 de septiembre. En tanto, instalarlo dentro de un género específico no resulta fácil, puesto que combinará elementos de acción con otros de lucha y Hack and slash.

Ni bien le echemos mano, notaremos a simple vista el alto grado de fidelidad que sus técnicos han alcanzado respecto de la serie manga original. Esto sobre todo lo observaremos en el diseño y la animación de los diversos personajes, entre los que figurarán: Hitsugaya, Byakuya Kuchiki, Rukia Kuchiki, Ishida Uryuu e Ichigo, entre otros. Por supuesto que todos y cada uno de ellos vendrán acompañados de unos movimientos y una serie de habilidades especiales únicos. Por su parte, en el Modo Campaña nos veremos sumergidos en tremendas batallas campales. En ellas, enemigos de todo tipo no nos dejarán de acosar y para enfrentarlos podremos acudir a al uso de poderes espirituales.

En lo que respecta a su jugabilidad, en distintos planos jugables con nuestro protagonista tendremos que demostrar su gran destreza como guerrero. A su vez, los desarrolladores tomaron la correcta decisión de incluir un sencillo pero efectivo sistema de progresión de habilidades. Claro que con ello, a medida que avancemos en la trama, iremos adquiriendo flamantes habilidades, como así también terribles poderes especiales. Para lograrlo, será imprescindible completar con esferas de energía un panel con todas las opciones disponibles.

En total, los personajes jugables serán nada más y nada menos que 21. A lo que se debe agregar la chance de toparse con Shinigami y el ejército de Arrancar. Lo que todavía plantea algún tipo de dudas es saber si el título no cae en la monotonía que muchos productos de este género suelen caer; o sea, simples combates y desafíos reiterados. Para saberlo habrá que esperar la última semana de septiembre.





    el 03.08.11

 

Especiales