Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, a fines de octubre para PS3 y Xbox 360

Si bien en el mundo de la popular serie televisiva esta saga sigue contando con infinidad de seguidores a nivel mundial, tal éxito no se está reflejando de igual modo en el universo de los videojuegos. Seguramente que para tratar de cambiar esta tendencia, la gente de la desarrolladora Namco Bandai ha apostado fuerte por Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi. Se trata de un producto que combinará acción y lucha que se podrá disfrutar a través de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. De acuerdo a lo informado por la gente de la distribuidora, la misma Namco Bandai, su arribo al mercado europeo se estará dando hacia fines de octubre, puntualmente el día 28.

En la pasada edición de la Japan Expo de París se pudieron apreciar algunas de las particularidades con las que contará este prometedor título. En este sentido, se vislumbran algunas variantes en su sistema de combate, puesto que su método de control ha tenido notables mejoras. En plenas escaramuzas podremos pasar en cuestión de escasos segundos de lanzar una onda vital, a intercambiar patadas y puñetazos cuerpo a cuerpo. Claro que no faltarán los clásicos ataques energéticos, que se llevarán a cabo apretando continuamente y a gran velocidad los botones del joystick. Por su parte, con relación a las acciones de orden más complejo, el esquema se parecerá mucho al que ha sido estrenado en Budokai 3.

En lo que respecta a los personajes que formarán parte del juego, se ha adelantado que habrá aproximadamente 100. Entre ellos nos toparemos con: Freezer, Píccolo, Célula, Broly, Vegeta, Trunks, Krilín y, por supuesto, Gohan y Goku, entre otros. Para esta oportunidad algunos de ellos han sido rediseñados, en el que se mantiene su característico estilo manga, pero que se le agrega una cierta cuota de realismo gracias al uso de la técnica cel-shading. Con ello se gana un mejorado sistema facial, además de ciertos detalles que se vislumbran en los uniformes de los luchadores.

En tanto, harán su aparición personajes de gran tamaño, tal será el caso de Vegeta en versión mono gigante. Pero cabe aclarar que no serán jugables y que surgirán en el modo historia. A su vez, no faltarán los niveles adicionales, los cuales se extrajeron de Dragon Ball GT.

http://www.youtube.com/watch?v=AsHJ3WYJaMg


    el 02.08.11

 

Especiales