Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, puzzles, acción y plataformas

El ya reconocido curioso reportero vuelve al ruedo. Sí, en esta oportunidad junto con el juego hará su aparición un prometedor film de animación digital que llevará su mismo nombre. Concretamente, estamos haciendo alusión a Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio. Se trata de un producto que ha contado con el desarrollo de la gente de Ubisoft Montpellier y que se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3, PSP, Nintendo DS, PC y Xbox 360. De acuerdo a lo informado por su distribuidor, la propia Ubisoft, el título arribará a las tiendas europeas hacia el cierre del actual 2011 y su precio rondará los 57 euros.

Tal como más de uno debe imaginar, este juego nos brindará una entretenida aventura de acción y plataforma de carácter bidimensional. En lo que respecta a los controles, se podrá manejar tanto a Tintín, como así también a su inseparable amigo Milú (sí, el perro) y al capitán Haddock. Por supuesto que cada uno de los mencionados tendrá habilidades especiales que irán variando mientras transcurra y se desarrolle la acción. Según lo comentado por sus realizadores, el objetivo estuvo puesto en elaborar una aventura en solitario, donde se presenten continuas situaciones de acción que precisarán de la intervención y cooperación de un considerable número de personajes. Habrá que trepar, saltar y pelear a puñetazo limpio cuando sea necesario. Igualmente, se recomienda evitar los combates directos y tratar de utilizar más la maña que la fuerza.

Volviendo a la cooperación de los personajes, ello también será vital al momento de tener que resolver los infaltables rompecabezas. La idea en estos casos será ir alternando el control de los protagonistas para ejecutar acciones en cadena que nos den la chance de avanzar. En tanto, en las opciones multijugador aparecerá una vertiente cooperativa que dará la posibilidad de afrontar desafíos especialmente hechos para compartir con otro usuario.

Por su parte, a nivel técnico, en Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio se le dará un gran protagonismo a la tecnología 3D estereoscópica. En fin, la aventura, la acción y los constantes segmentos de plataformas parecen estar asegurados. Habrá que esperar algunos meses para probarlo.





    el 29.07.11

 

Especiales