Darksiders 2, tan bueno o incluso mejor que el primero

Luego de una primera aparición que supo sorprender gratamente tanto a los especialistas como al público en general, los muchachos de la desarrolladora Vigil Games apostaron por un segundo capítulo. Es así entonces como ha tomado forma el más que prometedor Darksiders 2, título en el que convivirán segmentos de acción con otros de shooter y fantasía. Quien se encargará de su distribución será la gente de la firma THQ, aunque todavía no se sabe con exactitud cuándo arribará a las tiendas europeas. Igualmente, se prevé que aparezca durante el transcurso de 2012. Lo que sí está confirmado es que se podrá disfrutar a través de estas plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U.

Seguramente que lo primero que notaremos a simple vista, respecto de su primer episodio, sea su notable evolución técnica. Sí, por suerte contaremos con un apartado gráfico sumamente mejorado, algo que observaremos tanto en el cuidado modelado de los personajes, como así también en el mayor detalle de las texturas. Además, los entornos por los que nos movamos van a ser más abiertos, a la vez que los efectos de iluminación y de niebla le darán vida a una ambientación en la que se mezclarán el misterio con la fantasía.

Por su parte, en esta secuela ya no tendremos el control de Guerra, sino que haremos lo propio pero con Muerte. Lo que habrá que intentar hacer con este nuevo protagonista central será demostrar la inocencia de su hermano para que mantenga su honorabilidad y prestigio. Claro que ello no resultará nada fácil, mucho menos teniendo en cuenta que habrá que desafiar al Consejo. En lo que respecta a su trama e historia, no debemos pasar por alto que Darksiders 2 será un cincuenta por ciento más largo que el original, sin sumar las misiones secundarias ni los secretos por revelar.

Por otro lado, en esta ocasión su jugabilidad también se acercará al RPG puesto que se sumarán puntos de experiencia, los personajes evolucionarán y los niveles se irán incrementando. Entre los atributos a mejorar figurarán: la fuerza, la magia, la defensa y la agilidad. Todo ello acompañado de objetos de defensa y armamento que serán indispensables mejorar y cambiar para poder seguir adelante.


%title

    el 28.07.11

 

Especiales