Grand Knights History, rol del bueno y en 2D para PSP

Son varios los especialistas y aficionados que no dudan en sostener que los universos 2D han caído rendidos ante las 3D en la generación actual de consolas. Pues bien, más allá de estar o no de acuerdo con esa postura, lo cierto es que todavía se puede seguir disfrutando de experiencias bidimensionales sumamente entretenidas. Para demostrarlo, nada mejor que hablar de Grand Knights History, un título que ingresaría dentro del género rol y que aparecerá en la plataforma PSP. Todavía no se sabe con exactitud cuándo arribará a Europa, pero está confirmado que a las tiendas de Japón llegará el próximo 1 de septiembre.

En este producto desarrollado por los muchachos de Vanillaware convivirán armoniosamente la mitología oriental, las batallas y la exploración. Ni bien se comience con la aventura, el usuario podrá optar por ubicarse en el reino que más le agrade. Claro que ello no sólo va a definir su progresión en la trama, sino también sus habilidades. Precisamente por ello será imprescindible tener en cuenta que los denominados caballeros del rey León (que serían de Unión) poco tendrán de familiar con las habilidades mágicas de quienes formen parte de las tropas de la reina Muse (que vendrían a ser de Avalon). Claro que existirá la chance de elaborar un propio grupo de guerreros, a los que se personalizará con accesorios, tipos de vestimenta, color de pelo, voz y género. En este sentido, cabe agregar que hasta su personalidad se podrá definir, lo cual incidirá de manera directa en la evolución del juego.

Por su parte, a nivel técnico sorprenderá gratamente su cuidada tecnología visual 2D, la cual expresa un detalle algo peculiar, campos de batallas curvos. Además, todos y cada uno de los protagonistas se movilizan con gran frescura por los diversos escenarios, con animaciones de carácter artesanal y dotadas de plena gracia. Con relación a los embates, existirá la chance de ejecutar ataques combinados, los cuales vendrán como anillo al dedo cuando haya que toparse con gigantescas criaturas. Para los magos, la técnica especial será Judgement; para la lanza, Gallop Beat y para la daga, Flash Code. Por su lado, sus desarrolladores han prometido una experiencia online atípica y original, completamente distintas a las que se vieron hasta ahora. Lamentablemente, habrá que esperar para conocerlas.


    el 20.07.11

 

Especiales