Risen 2: Dark Waters, rol en estado puro

Luego de una primera parte que rindió, pero que no alcanzó a descollar, los muchachos de la desarrolladora Piranha Bytes decidieron ir por la revancha. Es así como decidieron apostar por Risen 2: Dark Waters, un producto que se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Si bien todavía no hay fecha establecida para su aparición en el mercado, la gente de la distribuidora Koch Media prevé que su arribo a las tiendas se dará a principios de 2012.

Por supuesto que este segundo capítulo también formará parte de los denominados juegos de Rol. Aunque para esta ocasión la trama nos llevará una década por delante a los acontecimientos que observamos en el original. El protagonista central, o sea el héroe del que nos haremos cargo, será exactamente el mismo. En esta oportunidad habrá que lidiar y mucho con enormes criaturas marinas que amenazarán seriamente los barcos mercantes de los cuales estaremos a cargo. El curtido pirata que controlaremos tendrá que acudir a todas sus mañas para seguir con vida por las distintas islas que compondrán el mapa. Claro que para ello no le faltará un variado interesante arsenal, en el que nos toparemos con bombas, pistolas y floretes entre otros objetos. A ello habrá que sumarle la potencia y la habilidad de este hombre para los enfrentamientos mano a mano, en los que valdrán tanto las patadas como así también los puñetazos.

Por otro lado, una de sus significativas mejoras la percibiremos enseguida, puesto que se trata de su apartado técnico. Esta marcada evolución no sólo se nota en el alto nivel de detalle de los modelados de los personajes en cuestión, sino también en los muy bien logrados escenarios. Han logrado sus técnicos un mundo más colorista y vistoso, con entornos que dejará boquiabierto a más de uno. Dentro de este apartado, merecen un destacado las costas de las Islas, las cuales guardan una notable similitud con cualquier postal sacada del Caribe.

Por su parte, quizá el punto más flaco de su jugabilidad radique en que los viajes entre islas se irán desarrollando de manera instantánea, por medio de la embarcación, con la chance de enfrentar a monstruos marinos u otras tripulaciones, pero no en divertidas batallas navales, sino en simples combates aleatorios.


    el 05.07.11

 

Especiales