Sonic, el erizo ha cumplido veinte años

A decir verdad, son realmente muy pocos los personajes del mundillo que logran mantenerse durante tanto tiempo en la elite. Pues bien, precisamente ayer (23 de junio), el ya mítico erizo azul ha cumplido nada más y nada menos que veinte años. Sí, en el hoy lejano 1991 la gente de la compañía Sega se había animado a lanzar para la antigua Mega Drive el inolvidable Sonic the Hedgehog. Claro, por aquel entonces los directivos de la firma tenían un objetivo más que claro. Querían contar con un personaje carismático que puede competir mano a mano con el fontanero de Nintendo.

Pues bien, claro que concretar dicho título no ha sido nada fácil, más bien todo lo contrario. Los altos jefes de Sega tuvieron que acudir a sus mejores hombres, a las mentes más talentosas, entre los que figuraban: Hirokazu Yasuhara, Naoto Ohshima y Yuji Naka, entre otros. El resultado, sin exagerar, fue sencillamente magnífico. Pudieron elaborar un juego de altísima calidad para aquel entonces, que provocaba adicción en todo aquel que lo probaba. Por supuesto que su éxito significó que luego salieran a la luz otras presentaciones, tales como Sonic 2, Sonic CD y Sonic Adventure entre otros.

Como no podía ser de otra manera, la gente de Sega ha decidido celebrar de una manera bastante peculiar este nuevo aniversario del erizo. Han tomado la determinación de realizar descuentos temporales de muchos de los productos de este paradigmático personaje. Cabe remarcar que esas rebajas son válidas tanto iOS, como así también en PlayStation Store y Xbox Live.

Por otro lado, el jefe de la división occidental de Sega, Mike Hayes, se ha mostrado algo crítico respecto del uso que supo hacer la compañía del erizo. En este sentido, el directivo declaró han estado haciendo demasiados juegos sobre Sonic. Además, agregó que ha sido un error sacar para Xbox 360 y PlayStation 3 Sonic The Hedgehog, con el que celebraban sus quince años. Vinculado a esa experiencia, Hayes recordó que con toda probabilidad haya sido el peor Metacritic que le han puesto en su vasta trayectoria en el universo de los videojuegos.


%title

    el 24.06.11

 

Especiales