El desarrollo de GTA V podría estar muy avanzado

Nos quedamos con las ganas de ver algunas cosas en el pasado E3 de Los Ángeles, y una de ellas era el anuncio y presentación de Grand Theft Auto V. Por desgracia, esto no sucedió, y ahora ponemos nuestras miras en los próximos eventos importantes: La GamesCom de Colonia, que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de agosto; y el Tokyo Game Show que empieza el 15 de septiembre.
Hemos de estar atentos a estos eventos porque el anuncio de un nuevo GTA parece inminente.

Hoy, la web americana Gamespot publicaba que, según fuentes muy cercanas a Rockstar, el desarrollo de GTA V está muy avanzado, y podría ponerse a la venta en 2012. Además, estás fuentes informan de que los mapeados del nuevo Grand Theft Auto superarán en tamaño a los de cualquier título de la saga, incluido San Andreas. En estos momentos, Rockstar estaría dando los últimos toques a los minijuegos y detallitos de GTA V, según los rumores.

Desde Tale Two Interactive, editora de la saga, se comentaba hace un par de días la decisión de no sacar entregas anuales de sus franquicias como hacen otras empresas. En Take Two se piensa que eso quemaría las IPs, y que la intención al sacar un nuevo título es romper con todo, y se necesita tiempo para crear algo realmente diferente. Por eso, en los dos últimos años hemos visto a RockStar estrenar dos grandes sagas: Red Dead Redemption y LA Noire, mientras GTA se renovaba sin prisas.

Ahora, han pasado 3 años desde el lanzamiento de GTA IV, juego del que se han vendido unos 20 millones de copias, sin contar los capítulos descargables. Parece el momento preciso para ver una nueva entrega de la que es un de las sagas más importantes de la industria.


    el 21.06.11

 

Especiales