Nintendo asegura que a Wii le espera un gran futuro

Luego del resonante anuncio oficial que daba cuenta de la nueva consola a presentar, los principales directivos de Nintendo han salido a aclarar que este lanzamiento no opacará ni mucho menos a Wii. De hecho, en el transcurso de las últimas horas, Rob Lowe (directivo de peso dentro de la compañía) salió a decir que en los próximos meses sacarán al mercado títulos sorprendentes para dicha plataforma. Por otro lado, algunas empresas reconocidas dentro del mundillo, como Tecmo Koei por caso, han admitido que ya están desarrollando productos tanto para NGP como para Wii 2.

De acuerdo a lo declarado por Lowe en MCV, grandiosos nuevos juegos se lanzarán en el corriente 2011 para la consola Wii. En este sentido, recordó que entre ellos figuran Wii Play: Motion (el cual arribaría a las tiendas durante el transcurso de junio) y Legend of Zelda: Skyward Sword (que llegaría al mercado hacia el cierre del presente año). En tanto, aprovechó la ocasión para anunciar que tienen reservadas muchas sorpresas para 2012. Mientras que con relación a lo que espera de Wii de aquí en adelante, se mostró optimista y confiado, asegurando que esta máquina todavía cuenta con un gran futuro.

Por supuesto que al momento de citar los próximos lanzamientos, Lowe no se ha olvidado de uno de los que mayores expectativas generan entre los gamers. Sí, nombró al pack Mario Kart Wii, del cual dijo que estará dirigido a otorgar un valor agregado a aquellos que tengan ganas de comprar una Wii, puesto que se trata de una gran propuesta. Siguiendo esta línea, explicó que buscan con esta campaña en particular apuntar a las familias con niños pequeños que deseen su primera Wii.

En otro orden, Yoichi Erikawa, CEO de Tecmo Koei, hizo alusión a los tiempos venideros de la firma. En este contexto confirmó que ya son varios los técnicos y creativos de ella que se encuentran desarrollando juegos para NGP y Wii 2. Según lo explicado por este directivo, los fabricantes de consolas confían en la empresa, puesto que siempre tiene productos que coinciden con el lanzamiento de flamantes máquinas.


    el 15.05.11

 

Especiales