Dragon Quest VI: Los reinos oníricos llega el 20 de mayo a DS

Si bien su original apareció hace ya más de quince años en la clásica e inolvidable Super Nintendo, ello no impide que en la actualidad podamos a volver a disfrutar de él. De hecho, desde las desarrolladoras Square Enix y ArtePiazza han trabajado arduamente para poder sacar a la luz una flamante versión, pero ahora para Nintendo DS. Sí, Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos desembarcará en la portátil de la Gran N. Obviamente que estaremos ante un título de rol que arribará al viejo continente el próximo 20 de mayo.

En esta sexta entrega de esta serie tan popular, tanto en Oriente como en Occidente, el usuario debe ponerse en la piel de un héroe que ha sido enviado para vencer al demonio de la oscuridad Murdaw. Claro que ello no será nada fácil y para poder cumplirlo tendrá que desandar un camino tan divertido como complicado. De más está decir que en esos imperdibles viajes nuestro personaje nos trasladará a parajes sumamente variados, en los que no faltarán las mazmorras ni las tierras por explorar. Claro que de superar con eficacia las distintas pruebas y situaciones que se nos pongan en el camino, obtendremos valiosísimos unidades de experiencia. Luego de los combates, podremos hacernos de importantes artículos, de fuerza y de curiosas habilidades.

Por su parte, en lo que respecta a Dragon Quest V, en esta oportunidad ya no deberemos juntar y reclutar a los monstruos con los que nos topemos para luego utilizarlos como miembros de nuestro team. Igualmente harán su aparición ciertos limos a los que se podrá recurrir al momento de batallar en la arena de Limópolis. En tanto, si bien su argumento cuenta con algunos puntos de conexión con capítulos anteriores, haber jugado a ellos no será elemental para entender este sexto capítulo.

Por suerte, sigue manteniendo la saga un completo abanico de posibilidades para ofrecerle al usuario. Por caso, se podrá elegir nada más y nada menos que entre nueve vocaciones básicas, a saber: callejero, domador de monstruos, mercader, ladrón bailarín, sacerdote, mago, especialista en artes marciales y guerrero. Además, también estará presente una serie de minijuegos que le sacará el jugo a la pantalla táctil de la portátil.





    el 04.05.11

 

Especiales