Nora and the Engraving Studio: The Witch of the Misty Forest, rol puro japonés para DS

No son precisamente pocos los especialistas del sector los que sostienen que el título del que hablaremos a continuación podría tratarse del último que desarrolle Atlus Software para la plataforma Nintendo DS. Pero más allá de eso, lo cierto es que han logrado elaborar un juego de rol que pinta más que interesante. Hacemos alusión a Nora and the Engraving Studio: The Witch of the Misty Forest, el cual estará arribando a territorio japonés hacia fines de julio próximo. Lamentablemente, todavía no se sabe cuándo hará lo propio en el viejo continente.

En la historia no faltarán aspectos mágicos ni fantásticos y tendrá como personajes centrales a Nora, Keke y Lutz Anelius. La primera contará con poderes realmente tan extraños como poderosos. Por ejemplo podrá manipular el tiempo y rejuvenecer aquellas cosas que se encuentren viejas. Se trata de la heroína de la trama, la cual debe demostrarles a los habitantes de su ciudad que ella no es ninguna bruja, como ellos piensan. Por su parte, Keke viene a ser un pequeño Tik, el ladero y compañero leal de Nora. Su aspecto tal vez sorprenda, puesto que es un hombre bestia, pero a pesar de ello no cuenta con demasiada valentía. Mientras que el tercero en cuestión es un adolescente de 16 años, quien soñaba con eliminar a la supuesta bruja (o sea Nora) y ganar una suculenta suma de dinero, pero su postura cambiará radicalmente cuando la conozca a la muchacha. Como virtud, a la hora de la lucha, maneja con maestría la espada.

En lo que respecta a su jugabilidad, ya se sabe que las misiones a cumplir nos las dirán los propios habitantes de la ciudad, y entre ellas deberemos hacer múltiples cosas, desde eliminar a un temible monstruo hasta encontrar un objeto específico. En tanto, los combates serán por turnos y en ellos observaremos a los protagonistas con aspecto SD. Un dato no menor y que vale la pena remarcar es que la historia ha sido elaborada por Shinichi Yoshiike, creativo y artista que supo demostrar su talento en varios capítulos de la saga Atelier. De la música en tanto, se ha encargado Michiko Naruke, el cual colaboró en este rubro en Wild Arms.





    el 30.04.11

 

Especiales