Dead Rising 2: Off the Record anunciado


Dead Rising 2 fue, sin lugar a dudas, uno de los juegos más interesantes de 2010. En lugar de innovar demasiado con referencia a la entrega anterior de la serie, esta secuela mejoró todas las mecánicas de jugabilidad que no estuvieran del todo bien implementadas en dicho título. Nuevamente nos volvíamos a encontrar en un centro comercial, esta vez dentro de un complejo de casinos, completamente plagado de zombis ambrientos de carne humana. Nuestro protagonista, el ex campeón de motocross Chuck Green, quien debe hacerle frente a esta plaga de no muertos principalmente para salvar a su hija pequeña, quien fue mordida por un zombie. Para que siga siendo humana, Chuck debe buscar desesperadamente recipientes que tengan Zombrex, un medicamento especial que revierte los efectos de la “zombificación.”
Si bien el juego tuvo un buen número de ventas, en los tres sistemas para donde fue lanzado (PC, Xbox 360 y PS3) hubo un pequeño problema, algo que no dejo conformes a los fans de la serie, sobre todo de la primera parte. Me estoy refiriendo a la desición de la empresa desarrolladora (Capcom) de reemplazar al protagonista del primer juego, el reportero gráfico Frank West, por Chuck Green.
Para enmendar un poco las cosas, la empresa anunció en el pasado evento promocional Captivate 11, llevado a cabo hace unos días en Miami, el lanzamiento de Dead Rising 2: Off the Record. ¿De qué se trata? De un juego hecho específicamente para satisfacer a los fanáticos. El nuevo título no estaría dentro de la continuidad original de la serie Dead Rising sino que será una especie de reimaginación de lo sucedido en el segundo juego, protagonizado por Frank West. De hecho, por las imágenes y videos mostrados por la empresa, Off the Record difiere muy poco, principalmente en materia gráficos de su antecesor. Se sabe que, al igual que en el primer Dead Rising, podremos tomar fotos en cualquier momento y, obviamente, utilizar casi cualquier cosa que encontremos en el escenario de juego como arma. Todavía resta saber si, como podía hacer Chuck Green en Dead Rising 2, podremos aquí también combinar distintas armas creando estrambóticos pero ulitra poderosas herramientas de destrucción contra zombis. Lo sí se sabe radica en que ahora podremos participar de arenas de lucha libre en las que Frank combatirá a puño limpio contra hordas de zombis
El origen de Off the Record parte de una encuesta que realizara Capcom hace un par de semanas en las que consultaba a los seguidores de la serie sobre qué tipo de elementos le gustaría ver en una eventural nueva entrega de la serie. Off the Record saldrá a la venta en los próximos meses, para Xbox 360, PC y PlayStation 3, sin un fecha de lanzamiento fijada aún.


%title

    el 19.04.11

 

Especiales