Team Bondi, la tecnología acerca cada vez más al videojuego con el cine y la televisión

Más de uno ha quedado boquiabierto luego de ver los tráilers de LA Noire que han salido a la luz durante el transcurso de este último tiempo. Y a decir verdad es sumamente entendible ya que se ha logrado un resultado formidable en cuanto a su enorme calidad gráfica. Cabe recordar que para este prometedor título de acción, la gente de la firma Team Bondi y los muchachos de Rockstar Games han decidido utilizar la tecnología denominada MotionScan. Pues bien, con relación a esta última, Brendan McNamara, fundador y responsable del estudio Team Bondi, sostuvo que permitirá seguir reduciendo las diferencias entre televisión, cine y videojuegos.

En una nota realizada por los colegas de Develop, el mandamás de la compañía antes mencionada sostuvo que MotionScan encarna el futuro a varios niveles. En primer lugar destacó la virtud que posee de capturar los movimientos de la totalidad del cuerpo, mientras que resaltó el altísimo nivel de realismo que logra. Precisamente comentó que es en este aspecto en el que cada vez se hará complicado distinguir entre cine, videojuegos y televisión. Además, recalcó que con ello se logra una experiencia jugable casi perfecta en la que se extingue casi al máximo la relación entre exposición y acción. En tanto, como segundo punto expuso que los productores de diversas cintas van a poder crear escenas capturando información a raíz de sus films ya editados. Según su punto de vista, eso les dará la chance de iluminar de nuevo la escena, modificar las cámaras y hasta ajustar la acción.

Cabe recordar que la gente del estudio comandado por McNamara está logrando, gracias al óptimo resultado de la captura de gestos, que los testers manejen a los protagonistas del juego en cuestión como actores reales. De hecho, el propio responsable de la tecnología, Oliver Bao, contó que tienen gente en el grupo de trabajo que se ven muy inmersos en el producto y tratan al juego como si fuera televisión. A su vez, reveló que artistas y técnicos del estudio, tal como acontece en otros medios, ya están creando a sus personajes favoritos y pidiendo eliminar a otros que consideran snob. ¿Será realmente para tanto? Para la gente de Team Bondi parece que sí.


    el 12.04.11

 

Especiales