Spider-Man: Edge of Time anunciado


Spider-Man siempre ha sido un personaje que se ha llevado relativamente bien con el mundo de los videojuegos. Si bien hay juegos patéticos personificados por este personaje, el arácnido superhéroe de Marvel ha encabezado juegos más que interesantes, como el recordado arcade de SEGA o el destacadísimo Spider-Man 2, probablemente uno de los mejores títulos basados en una película, que incorporaba elementos de sandbox, al mejor estilo Grand Theft Auto.
El año pasado, la empresa Beenox lanzó Spider-Man: Shattered Dimensions, un título que buscaba darle un giro de 360 grados a la franquicia. El principal atributo que se basaba este juego para lograr su cometido era mostrar cuatro iteraciones diferentes del Hombre Araña, la clásica (Amazing Spider-Man), y tres versiones alternativas, oriundas de los cientos de historietas protagonizados por este personaje: Spider-Man Noir, Spider-Man 2099 y Ultimate Spider-Man.
El resultado de esta mezcla de universos fue por demás interesante, al mezclar distintos tipos de mecánicas de juego dentro del mismo título. Pero al hacer esto, también es cierto que el título pecó un poco de pretencioso, ya que ninguna de las cuatro jugabilidades presentadas, cada una equivalente a las distintas iteraciones del personaje, terminaba por desarrollarse por completo.
De todas maneras, Shattered Dimensions fue un juego bastante bien recibido por los fans de arácnido, y con ese viento a favor Beenox lanzará este año un nuevo título de Spider-Man que volverá a mezclar distintas versiones del arácnido.
En Spider-Man: Edge of time, así es el nombre del nuevo juego, no contaremos con 4 arácnidos diferentes sino que controlaremos solamente a 2, Amazing y 2099. En este caso, en lugar de contar una historia de universos paralelos que se mezclan, la historia está relacionada con los viajes en el tiempo, y obviamente podremos jugar con la versión más conocida del personaje, como así también su iteración futurista.
A nivel gráficos, a juzgar por el primer tráiler del juego presentado por la empresa, Edge of Time no se aleja demasiado de la estética que tuviera Shattered Dimensions, una estética que se asemeja mucho a las páginas de un comic. Sin embargo, también se nota que los desarrolladores han buscado darle un toque más realista, pero sin arruinar demasiado el perfil caricaturezco de los dibujos.
En cuanto a la jugabilidad, no parece haber demasiados cambios. El juego parece ir por la misma senda de su antecesor, un título de acción y plataformas en que podremos atacar a los enemigos de diferentes maneras, en este caso valiéndonos de las prestaciones de las dos versiones de Spider-Man que controlemos. Edge of Time saldrá a la venta en los próximos meses, en versión Xbox 360, PS3, Wii y también, por primera vez para el arácnido de Marvel, se lo podrá ver saltando de telaraña en telaraña en 3DS.


%title

    el 04.04.11

 

Especiales