Call of Juarez: The Cartel, pura acción con aires más modernos

Desde el mismo momento que apareció el trailer, Dead Island ha generado conmoción y gran expectativa en el mundillo que nos reúne a diario. Pero más allá de este prometedor producto, la gente de la desarrolladora Techland también cuenta con otro que no debemos pasar por alto. Hacemos referencia a Call of Juarez: The Cartel, un título que ingresaría dentro del campo de la acción y que contará con versiones para las plataformas Xbox 360, PC y PlayStation 3. Si bien no cuenta con fecha establecida para su aparición en el mercado, desde la distribuidora Ubisoft han adelantado que arribará a las tiendas durante el transcurso del tercer trimestre de este 2011.

Para este flamante capítulo, que vendrá acompañado con aires contemporáneos, los creadores han decidido darles protagonismo a tres personajes centrales. A saber: Ben McCall, Eddie Guerra y Kim Evans. El primero de los mencionados es descendiente de Ray McCall, el cual supo aparecer en entregas precedentes. Como rasgo peculiar en su personalidad, Ben se muestra como un hombre muy religioso que es capaz de recitar citas de la biblia en pleno enfrentamiento. Por su parte, Eddie es un agente de la DEA; mientras que Kim también es agente, pero en este caso del FBI.

Por su parte, en la fase que se ha mostrado hasta el momento, se destaca un segmento de persecución motorizada. Durante esta acción puntual las mecánicas de cooperación serán vitales. De hecho, uno de los jugadores deberá hacerse cargo de pilotear el coche; al mismo momento que los otros dos tienen que asomarse a la ventanilla para tirarles a los villanos que se estén persiguiendo. Por otro lado, claro que no faltarán los combates cuerpo a cuerpo, en los cuales habrá que demostrar habilidad con el arma y suma rapidez al momento de disparar al enemigo de turno. A su vez, los escenarios en los cuales habrá que lidiar tanto con los peligrosos carteles de la droga, como así también las fuerzas de la Ley serán Nuevo México y Los Ángeles. De esta manera entonces, la acción se traslada del viejo oeste a sitios más contemporáneos en los que habrá que combatir sin piedad contra los modernos buscadores de oro.





    el 30.03.11

 

Especiales