The Gunstringer, una marioneta vaquera para Xbox 360

Siempre desde aquí solemos recibir con los brazos abiertos a aquellos productos que nos llaman la atención por su originalidad. Es verdad que eso no alcanza ni mucho menos para convertirse en un buen juego, pero a esta altura es una virtud que cotiza en alza. Por eso mismo en esta ocasión le estaremos dando lugar a The Gunstringer, un título para la plataforma Xbox 360 que ha contado con el desarrollo de la firma Twisted Pixel, los mismos que trabajaron en Splosion Man. Lamentablemente, todavía no se estableció si fecha de lanzamiento, aunque desde la distribuidora Microsoft han informado que aparecería en el antiguo continente durante la primavera.

Lo que propone este innovador juego es que el usuario controle los hilos de una marioneta vaquera, con el fin de obtener venganza en el Viejo Oeste. Claro que para ello será fundamental el uso de Kinect, sobre todo de manera rápida. O sea, la idea pasa por imitar a un vaquero dentro de un western y dispararle a prácticamente todo lo que se nos ponga enfrente. El personaje central irá en busca de venganza, puesto que sus antiguos amigos no sólo lo han traicionado, sino que también lo dieron por muerto. A lo largo de diferentes escenarios se irá topando con cada uno de ellos, quienes por supuesto no nos harán las cosas nada fáciles.

Claro, la particularidad del caso radica en el manejo, el cual no será fácil y requerirá de una buena coordinación. Al momento de introducirnos en este producto de disparos sobre raíles, tendremos que manejar con la mano derecha la pistola imaginaria; en tanto que con la izquierda habrá que sujetar los hilos para controlar los movimientos de la marioneta.

Por su parte, si bien ya se sabe que el título contará con seis jefes finales, todavía no se sabe con exactitud el tiempo que durará la aventura de la marioneta por el viejo oeste. Igualmente, sus desarrolladores prometen un juego rejugable, puesto que no faltarán las recompensas, los coleccionables ni los desbloqueables. Mientras que también han confirmado un cooperativo y funciones online. Por su lado, la estética también es llamativa ya que todos los escenarios nos transmiten la idea de hallarnos en una obra teatral en la que todos sus elementos son de puro cartón.

http://www.youtube.com/watch?v=9OLJThrEyGc


    el 24.03.11

 

Especiales