Cada vez son más los usuarios del mundillo que se animan a enfrentarse a desafíos tanto mentales como físicos. Por supuesto que todos ellos bien pueden acudir para eso al producto que en esta ocasión nos convoca, Dr. Kawashima: revitaliza cuerpo y mente. Precisamente, su firma desarrolladora, Namco Bandai Games, ha anunciado en las primeras horas de ayer dos flamantes paquetes de contenido descargable. Los mismos podrán disfrutarse a través de la plataforma Xbox 360 y haciendo uso de su periférico Kinect. De acuerdo a lo informado oficialmente, el Nivel I Avanzado se encontrará a disposición en el corriente 23 de marzo; mientras que Nivel Avanzado II arribará al mercado hacia fines de abril del presente 2011.
Cabe recordar que este interesante juego se ha desarrollado bajo el seguimiento cercano del Doctor Ryuta Kawashima, un reconocido neurólogo de origen japonés. Por medio de este título, se invita a usuarios de toda franja etaria y de diversos niveles de habilidad a que ejerciten tanto su cuerpo como su mente. Para ello, deben hacerle frente a un considerable número de minijuegos que no sólo mantienen un ritmo frenético, sino que también son sumamente divertidos. Claro que eso se consigue gracias a las características de Kinect, que permiten que el cuerpo y la mente de los gamers trabajen al mismo tiempo y de manera acorde.
En tanto, en el Nivel I Avanzado, que tiene un valor de 400 Microsoft Points, nos encontraremos con los siguientes ejercicios. Hit and Step, con el que se deben memorizar el orden de los íconos de pie y mano que figuren en el monitor. Por su parte, con Traffic Control habrá que elaborar puentes con nuestros brazos para guiar de manera segura a los coches que se dirijan hacia el otro lado del monitor. A su vez, con Math Jock habrá que patear la pelota de fútbol resolviendo la secuencia matemática que nos plantea en el sector de arriba del monitor. Por su lado, en What Time Is It? el usuario tendrá que movilizar sus brazos tal como si fueran las agujas de un reloj, con el fin de representar la hora que se muestre en el monitor.