Sony ha «aprendido la lección» con PSP

Sony prepara su segunda consola portátil, NGP, después de un éxito irregular de PSP. Según muchos, ha sido el propio desdén de la compañía hacia la portátil lo que ha provocado que esta haya sido superada ampliamente por Nintendo DS. Sea esto así o no, desde Sony aseguran que han aprendido la lección.

El presidente de Sony Computer Entertainment Europe, Andrew House, ha hablado sobre PSP en una entrevista concedida al medio británico MCV. En esta entrevista, House admite que Sony no logró entender lo que querían los consumidores, y que se limitó a trasladar la formula que tanto éxito le había dado con las consolas de sobremesa PlayStation a su portátil.

Sin embargo, ahora House se da cuenta de que un jugador quiere en una portátil tener una experiencia distinta a la que puede encontrar en las consolas de sobremesa. Esto, según él, supuso un gran aprendizaje de cara a crear NGP, en la que se toma lo mejor de las consolas de sobremesa pero dando a la gente algo distinto que tan solo se pueda conseguir en una portátil.

Algo que Sony aprendió también tras su experiencia con PSP, según Andrew House, es que lo mejor es realizar los lanzamientos de los juegos en formato físico y digital de forma simultánea. Así, todos los juegos de NGP que aparezcan en formato físico lo harán también en formato digital, aunque no necesariamente ocurrirá lo contrario, o sea, no todos los juegos que se lancen digitalmente tendrán versión física.

Esto será así salvo en los casos en los que los juegos tengan un tamaño demasiado grande y su tiempo de descarga sea muy largo. En tal caso los juegos saldrán solo en formato físico.

Andrew House afirma que este método de distribución digital en lo más ventajoso. Por una parte, permite que las tiendas físicas sigan siendo una parte importante del negocio, mientras que, al mismo tiempo, otorga a los jugadores flexibilidad para el acceso digital.


%title

    el 21.03.11

 

Especiales