Battlefield 3 utilizará tecnologías de grandes sagas de EA

Apenas se informó oficialmente acerca de su salida, la noticia corrió como reguero de pólvora por todos los sitios dedicados al ocio y entretenimiento electrónico. Claro, no es para menos teniendo en cuenta que se trata de uno de los títulos más prometedores de los últimos tiempos. Hacemos referencia al esperadísimo Battlefield 3, del cual ya hemos podido observar algunas imágenes que reflejan una óptima calidad gráfica. Pues bien, ahora la firma a cargo del proyecto, la gente de EA DICE, ha salido a dar algunos detalles relacionados con su elaboración. De hecho, han reconocido que están usando tecnologías provenientes de clásicas sagas de la propia Electronic Arts, como ser Madden o FIFA.

En una nota otorgada a los colegas de GameInformer, el Jefe de animación de la compañía comentó que comenzó observando los juegos deportivos por algo tan simple como natural, son ellos los que tienen más que nada animaciones, los que sobresalen en ellos. Según su punto de vista, en ese tipo de títulos lucen muy bien y es por ello que se inclinó por estas herramientas de animación. Cabe recordar han sido elaboradas como resultado de la coparticipación entre las divisiones de programación de la misma Electronic Arts. Por suerte ya se ha hecho público el primer trailer oficial ingame de Battlefield 3, el cual demuestra el altísimo nivel de realismo que alcanzan las animaciones. Al término de la nota podrás acceder a él.

En otro orden, quien también ha hecho declaraciones importantes ha sido el Productor Ejecutivo de DICE, Patrick Bach. El directivo se refirió al tema que generó cierto descontento y controversia en la comunidad. Al hecho de que el desarrollo de Battlefield 3 se dirija como plataforma líder hacia PC. Pero para ponerle paños fríos al asunto, Bach aclaró que las ediciones para las otras versiones no desmerecerán ni mucho menos. De acuerdo a lo adelantado por él, se están cargando absolutamente todos los datos, las animaciones, los sonidos, las armas y hasta las texturas. Claro, habrá que esperar y comparar con PlayStation 3 y Xbox 360 para poder demostrar si lo que dice Bach es cierto o no tanto.


%title

    el 03.03.11

 

Especiales