Red Orchestra: Heroes of Stalingrad, un FPS que pinta bien para PC

Si bien la Segunda Guerra Mundial le ha servido de base a infinidad de creativos que han llevado a cabo títulos de acción, al parecer, la contienda todavía sigue siendo tenida en cuenta en el mundillo. De hecho, el producto que nos convoca en esta oportunidad tiene lugar justamente en aquellos tristes e inolvidables años de fines de la década del treinta y principios de los cuarenta. Estaremos poniendo el acento en Red Orchestra: Heroes of Stalingrad, el cual ha contado con el desarrollo de la firma Tripwire Interactive. Lamentablemente, este juego de acción en primera persona para la plataforma PC todavía no cuenta con fecha establecida de salida. Igualmente, se especula con que arribe a las tiendas del viejo continente durante el último trimestre del corriente 2011.

En esta segunda entrega de Red Orchestra, sus responsables han puesto todo el esfuerzo en tratar de llevar su cuota de realismo a lo máximo posible, cosa que por suerte han logrado. Por ejemplo, nos toparemos con unos mapas de dimensiones inmensas, los cuales han sido realizados como réplica de los verdaderos. En tanto, a diferencia de lo observado en otros shooters, en este no todos los objetos que aparezcan por los escenarios nos servirán para resguardarnos. Al contrario, los mismos, aunque serán muchos, no estarán hechos a medida y habrá que ubicarse más que bien para no dejar expuesta alguna parte del soldado que controlemos.

Otro acierto que merece ser resaltado es que a los enemigos no sólo podremos vencerlos con ataques francos y directos, sino que además se va a poder conseguir derrotarlos a través del control y el comando de nuestros pelotones. A su vez, esa alta cuota de realismo también se traslada al manejo de los tanques por caso, ya que el usuario deberá ponerse en la piel del conductor, o bien del cañonero.

Por su lado, la tensión, los nervios, el sigilo y la adrenalina prometen no dar descanso. Las acciones se sucederán unas a otras y no nos darán prácticamente respiro. Claro que esto se notará mucho más en las infaltables e imperdibles partidas multijugadores, en las cuales tendrán la chance de participar hasta 64 usuarios, algo magnífico. Por supuesto que también vendrá con el modo Campaña para un solo jugador, en el cual se podrán poner del lado soviético, o bien del alemán para hacerle frente a los embates y las escaramuzas.


%title

    el 28.02.11

 

Especiales