Nintendo no tenía previsto incluir 3D en su nueva portátil

Nintendo 3DS está a punto de llegar a las tiendas japonesas. En tan solo dos días, el sábado, los jugadores japoneses podrán hacerse con la nueva portátil de Nintendo, mientras que los occidentales tendremos que esperar aún un mes más.

Sin duda, la visión tridimensional sin necesidad de usar gafas es el aspecto que más ha llamado la atención sobre la consola desde que esta fue anunciada en el E3 de Los Ángeles. Pero, según se ha sabido, esta característica no estaba prevista en primera instancia.

Aunque siempre que una compañía es preguntada sobre la posibilidad de crear una nueva consola esta suele negarlo en rotundo, lo cierto es que se trabaja todo el tiempo pensando en el futuro. Y como ha confirmado Hideki Konno, productor de Hardware de 3DS, poco después de lanzar Nintendo DS al mercado, ya se estaba pensando en su sucesora.

Según Konno, desde el principio estaba claro que la nueva portátil debía incluir retro-compatibilidad con los juegos de DS. Pero en esos momentos la idea de introducir la tecnología 3D aún no se contemplaba. No fue hasta el año 2008, al probar esta tecnología con el juego Mario Kart de Wii, cuando se decidió que sería una buena idea crear una portátil tridimensional. Evidentemente, el nombre “Nintendo 3DS” es posterior a esta decisión.

Pero la tecnología 3D no fue lo último que se incluyó en la consola. De hecho, los giroscopios de 3DS no se confirmaron hasta poco antes del E3 2010. Comenta Konno que, estando las especificaciones de hardware de 3DS totalmente cerradas, el maestro Shigeru Miyamoto se empeñó en incluir estos sensores ya que le parecía que aún no era suficiente, que debían incluir aún más novedades. Por suerte, el equipo disponía de un prototipo del sensor listo, así que no resultó un gran esfuerzo introducirlo en la portátil.


%title

    el 24.02.11

 

Especiales