inFAMOUS 2, innovadora acción para PS3

Todos aquellos amantes y fieles seguidores de los títulos que ingresan dentro del género de la acción y que poseen una PlayStation 3 deben estar de festejo. Y no es para menos puesto que para este año hay muchos productos prometedores de ese estilo para la última sobremesa de Sony. Dentro de este nutrido grupo, bien podríamos citar a inFAMOUS 2, el cual estaría arribando a las tiendas europeas hacia finales del actual 2011. En tanto, su desarrollo ha estado en manos de Sucker Punch, firma de origen estadounidense; mientras que de su distribución se hará cargo la propia Sony.

Con relación a su primera entrega, esta continuación promete venir acompañada de importantes variantes en su campo jugable. Por ejemplo, el sistema de combate ha contado con un rediseño casi completo, cosa que le hace ganar no sólo espectacularidad, sino también fluidez. Claro que el personaje que manejamos mantiene los mismos poderes que supo manejar en el primer inFAMOUS, aunque en esta ocasión se le suman otras habilidades especiales imperdibles y sumamente efectivas. Tal es el caso de la denominada Ionic Vortex, la cual será capaz de desencadenar un tremendo y gigantesco tornado. En tanto, si bien no ha sido todavía confirmado, hay un fuerte rumor que indica que el personaje central contará con flamantes técnicas que le permitirán manejar a su antojo tanto al hielo como al fuego.

Por otro lado, otra marcada evolución la notaremos en la posición de la cámara, que siempre se ubica en el lugar indicado. Además, ello será acompañado por flamantes animaciones, que están a la altura de las circunstancias. A su vez, tampoco podemos olvidar a la denominada tecnología Motion Capture, la cual va a permitir seguir de cerca el progreso moral de McGrath, el personaje central. Claro que este muchacho no es el único que forma parte de la rebuscada y atrapante trama, también figurarán Nik (una dama que quiere vengar la muerte de sus progenitores) y Kuo (hombre de la Agencia de Seguridad Nacional). Ellos dos, junto con otros actores de segundo rango, serán quienes determinen la conciencia de Cole, cosa que dependerá directamente de la manera en que decidamos cumplir con las diversas y complicadas misiones.





    el 24.02.11

 

Especiales