Men of War: Assault Squad, estrategia y multijugador como puntos fuertes

Y sí estimados, como en tantas otras ocasiones, la Segunda Guerra Mundial vuelve a ser el escenario elegido para ambientar un flamante título de acción y estrategia. Se trata de Men of War: Assault Squad, que vendría a ser la segunda expansión de esta serie que apareció en el mercado hace aproximadamente dos años. La firma encargada de su desarrollo ha sido Digitalmindsoft, quien trabajó en forma conjunta con Bestway. Si bien todavía no cuenta con fecha de arribo a las tiendas europeas, se prevé que lo haga durante el transcurso del segundo trimestre del actual 2011. Lo que sí está confirmado es que se podrá disfrutar a través de la plataforma PC.

Respecto de su aspecto visual, por suerte, se observan mejoras notables con relación al producto original. En este nuevo capítulo no se percibe un cambio notorio y radical, pero sí se notan mejoras tanto en los modelados como en las texturas. El punto más alto y que debemos remarcar en el plano técnico, sin lugar a dudas son los modelados de los personajes, con soldados equipados de armamentos que cuentan con altísima cuota de detalle. Esa misma virtud también está presente en los diversos escenarios donde se llevan a cabo las principales acciones bélicas, los cuales reflejan un tono realista y encima pueden ser completamente destructibles, algo que siempre se agradece en títulos de este tipo.

Por su lado, como novedad central, Men of War: Assault Squad presenta un modo que seguramente dará que hablar. Nos referimos a Skirmish, el cual no se basa en una sola línea de misiones, sino que hay que optar por cinco ramas en las que se seleccionan distintos tipos de escenarios. Lo que se logra con esto es ganar tanto fluidez como rapidez en las partidas, puesto que no es necesario superar constantemente las diversas fases de campaña. Además, esta modalidad cuenta con un multijugador que les permite a los gamers participar en partidas cooperativas en las que pueden intervenir hasta cuatro jugadores por mapa.

Por su lado, las cinco ramas antes mencionadas corresponden a las cinco facciones que aparecen en la historia, a saber: Estados Unidos, Unión Soviética, Japón, Inglaterra y Alemania. Si bien su desarrollo aun no llegó al cien por ciento, ya se puede percibir un interesante título de acción y estrategia en tiempo real.


%title

    el 23.02.11

 

Especiales