Rock Band no tendrá el mismo final que Guitar Hero

Hace un par de día nomás en este mismo sitio estábamos dando cuenta de la baja de la saga Guitar Hero por parte de Activision. Pues bien, tras semejante decisión muchos se preguntaban si los directivos de Harmonix tomarían el mismo camino que sus colegas en torno a Rock Band. Tras verse en la red de redes rumores de todo tipo, ha salido a hacer aclaraciones uno de los portavoces de la empresa que tiene su sede central en Cambridge. De acuerdo a lo anunciado por este directivo, desde la compañía están decididos a seguir hacia delante, más allá de otorgar una simple simulación de instrumentos musicales. Además dejó entrever que continuarán promoviendo flamantes accesos para los títulos que ingresan en el género musical.

En tanto, el portavoz aprovechó la ocasión para hacer un panorama sobre la actualidad de los juegos de este tipo. Según sus propias palabras, el poblado género musical necesita reinventarse de manera constante, algo que admitió les gusta mucho intentar, ya sea realizando nuevos soportes, o bien elementos para los distintos instrumentos. Relacionado con ello fue que confirmó que los creativos de Harmonix no piensan en dejar de lado la afamada franquicia. Además, adelantó que continuarán apoyando la franquicia Rock Band y que se mostrarán leales con la base de fanáticos que supieron ganarse a lo largo de los últimos años.

Por otra parte, este representante de la firma no negó en ningún momento que la comercialización de ambas series (Guitar Hero y Rock Band) ha bajado considerablemente con el paso de los días. Por esa misma razón recordó que tomaron la decisión de centrarse en una plataforma digital sólida en la que se encuentran a disposición de los usuarios para jugar en Rock Band alrededor de 2.500 temas. Asimismo, adujo que lo que han buscado con el modo Pro, no es otra cosa que proponerles a músicos aficionados de todas las edades desarrollar habilidades reales musicales, ya sea con batería, guitarra, teclado o bajo. Por último, acerca de la desaparición de Guitar Hero y de la medida tomada por Activision, el portavoz eligió una palabra para reflejar lo que ello le provocó, desolación.





    el 12.02.11

 

Especiales