¿Metacritic también para analistas? Eso es lo que quiere Braben

Lamentablemente, ya se ha convertido en algo normal a esta altura que se generen descontentos, conflictos y polémicas en torno a las críticas que suelen hacerse a los distintos videojuegos. Ahora bien, muchos gamers se preguntan a diario acerca de la manera en que operan los críticos supuestamente especializados y consideran necesario la labor de otros críticos que evalúen su labor. Pues esto mismo es lo que se ha planteado el hombre responsable de las series Elite, David Braben.

De acuerdo a una nota realizada por los colegas de Develop, el creativo antes mencionado ha advertido que le haría bien al mundillo un Metacritic para los propios periodistas especializados. Puntualmente, Braben declaró que en los tiempos que corren, tanto los trofeos como los logros terminaron siendo una especie de maldición para el pequeño grupo de críticos irresponsables cuando su ID es conocida. También hizo alusión a aquellos periodistas que viven con prisa, a quienes tildó de insensatos. Claro, lo que se plantea Braben es que en muy pocas ocasiones la prensa especializada culmina algún videojuego antes de realizar sus respectivos análisis. Claro que no sólo hubo munición gruesa para todos los analistas. También le ha arrojado flores a aquellos jóvenes que son excelentes en su trabajo y que realizan su labor como debe ser, con profesionalismo y objetividad. Justamente para ellos, teniendo en cuenta que es muy complicada su función, pidió que se haga algo para que se los reconozca.

Siguiendo con los halagos para ese grupo, el creativo subrayó que los mejores redactores de reviews ya cuentan con sus análisis terminados poquito tiempo después que el juego salió al mercado, remarcando que en ese corto plazo lo prueban a fondo y dan su propio punto de vista, sin esperar a ver qué dicen sobre el título los otros especialistas.

En otro orden, la propia Metacritic ha sacado públicamente una especie de ranking en las que da a conocer, según su criterio, cuáles han sido las mejores distribuidoras del pasado año. De acuerdo al informe, el listado lo encabeza Take-Two, con un promedio Metascore de 77,1. Detrás de ella se ubican Nintendo, con 76,1 y Capcom, la cual ha llegado al 74,5.





    el 11.02.11

 

Especiales