Battlefield 3, algunas cuestiones para ir anotando

Si bien durante el transcurso de los últimos meses iban apareciendo algunas que otras noticias relacionadas con él, prácticamente ninguna informaba concretamente sobre su contenido. Por suerte eso parece haber cambiado y ya en los tiempos que corren podemos saber cosas más puntuales sobre uno de los juegos que mayor expectación genera. Nos referimos al esperado Battlefield 3, el cual cuenta con el desarrollo de los estudios EA DICE y que se podrá disfrutar a través de las plataformas PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Aunque todavía no se ha establecido una fecha específica para su arribo al mercado, se espera que llegue a las tiendas durante los últimos días del corriente 2011.

Una de las revelaciones que han hecho sus creativos a los colegas de GameInformer tiene que ver con su apartado gráfico. Para estar a la altura de las circunstancias, los ingenieros a cargo decidieron utilizar el motor gráfico denominado Frostbite 2. Respecto del mismo han informado que fue totalmente reescrito con relación al que han sabido usar en entregas pasadas. Según los especialistas esta variante les permitirá dar un gran paso hacia delante en el terreno técnico. Por ejemplo, en este flamante capítulo la destrucción de los escenarios tomará un tono más realista y ya aseguran que todo objeto que forme parte de ellos va a ser destructible. Por su parte, para las animaciones de los personajes acudieron a la herramienta ANT, la cual suele usar la gente de EA Sports en sus juegos deportivos. Claro que tampoco se olvidan del sonido, y en este sentido se pusieron a capturar sonidos reales para trasladar al título, como los de balas, helicópteros y hasta tanques.

Por otro lado, se reveló que el equipo de desarrollo está compuesto por el doble del personal que supo colaborar en Bad Company 2. A su vez, y ya centrándonos en su versión para la plataforma PC, se ha confirmado que vendrá con un modo multijugador en el que podrán participar nada más y nada menos que 64 gamers. En otro orden, en el modo multijugador el usuario se verá inmerso en acciones bélicas llevadas a cabo en Iraq, puntualmente en el sector de Sulaymaniyah. Por último, también se aseguró que no faltará el modo cooperativo, pero no se dieron detalles sobre el mismo.


    el 10.02.11

 

Especiales