¿Gears of War llega a Kinect sobre rieles?


Aunque Epic Games está especialmente centrada en el su próximo gran lanzamiento, Bulletstorm (el juego de People Can Fly que publicarán) todavía permanece un importante mar de dudas con respecto a la franquicia más importante de esta empresa, Gears of War.
Vayamos un par de meses atrás. Hacia fines de 2010, Epic informaba dos noticias por demás importantes a la comunidad gamer. Por un lado se anunciaba un retraso importante de Gears of War 3 y, por el otro, se informaba que “algo grande” sería presentado en la edición 2010 de la entrega de premios VGA de Spike TV.
Desafortunadamente, y para sorpresa de muchos, dicho anuncio no se realizó, generando todo tipo de incertidumbre con respecto al desarrollo de GOW 3. Esto, por otro lado, no hizo más que incrementar un fuerte rumor que venía circulando distintos sitios de Internet, el hecho de que Epic estuviera desarrollando un GOW para Kinect. Sin embargo, del lado de la empresa no quisieron desmentir ni confirmar dicho rumor, pero las noticias sobre el juego dejaron de aparecer con tanta fluidez. Aunque de esto debemos descontar los constantes packs de imágenes del juego presentados por epic y el hecho de que, los que compren una edición especial de Bulletstorm, tendrán acceso a la beta multijugador del juego.
Por estas horas, el sitio Kotaku, reveló un nuevo rumor concerniente al Gears of War exclusivo de Kinect. Según el sitio, el juego está siendo desarrollado y no se tratará de un GOW tal y lo conocemos, sino que será un juego de disparos sobre rieles. Esto sin dudas no suena para nada descabellado si pensamos en que este estilo de juego podría adaptarse perfectamente a las especificaciones técnicas del control con sensor de movimiento de Xbox 360.
Esto también le permitiría a la compañía que nuevos jugadores que desconozcan por completo la saga GOW puedan interiorizarse en ella. Según indica Kotaku, el juego no estaría directamente vinculado a la historia de los dos primeros juegos de la saga, sino que sería una historia nueva, probablemente situada entre los eventos de GOW 2 y lo que sucederá en la tercera, y última, entrega de la serie.
Algo similar sucedió con una serie de videojuegos, netamente centrada en el público “hardcore”, pero que pudo convertirse sin demasiados problemas en un juego de disparos sobre rieles. El juego en cuestión es Dead Space: Extraction, disponible en Wii y en PS3, un título que si bien cambiaba casi por completo la jugabilidad del primer título de la serie de terror y ciencia ficción, logró salir a flote con estas mecánicas de juego consideradas por muchos como “antiguas”, Quizá la gente de Epic haya tenido muy en cuenta este juego a la hora de prensar en adaptar Gears of War para Kinect.




    el 09.02.11

 

Especiales