Capcom hizo funcionar a Resident Evil 5 en Nintendo 3DS

La NGP de Sony ha sido muy alabada, sobre todo por su capacidad gráfica similar a la de PlayStation 3 (lo cual la convierte en el sistema más potente del mercado). Por esto, a veces da la sensación de que Nintendo 3DS se va a quedar muy detrás. Pero, aunque la consola de Nintendo no llegue al nivel de la de Sony en ese aspecto, tampoco va a ser manca.

Hoy Capcom ha revelado que Nintendo 3DS tiene capacidad suficiente para dar vida a un juego de última generación como lo es Resident Evl 5, el último capítulo hasta ahora de la saga más famosa del género del terror. Pero no es una conclusión teórica, esta afirmación se hace tras pruebas empíricas.

Tras la salida de Kenji Inafune de Capcom, parece que Yoshinori Ono es la persona más referenciada dentro de la empresa japonesa. Últimamente ha hablado de diversos temas, como la posibilidad de crear un crossover entre Nintendo y Capcom, o nuevos capítulos de las sagas Onimusha y Darkstalker. Ahora, en una reciente entrevista concedida a Games Radar, Comenta que, en la empresa, han hecho funcionar a Resident Evil 5 en una 3DS.

Según cuenta, un par de semanas antes de que tuviera lugar el E3 de Los Ángeles, en junio del año pasado, recibió una llamada del productor de Resident Evil, Yun Takeuchi, quien le decía que “debía ver algo”. Ono se tuvo que trasladar hasta Osaka para que le presentaran una pequeña Nintendo 3DS mostrando el juego Resident Evil 5 en movimiento.

Sobre todo, Yoshinori Ono se mostró muy sorprendido de que se pudiera conseguir tanta potencia en un artefacto tan pequeño, que cabe “en la palma de la mano”. Además, destaca el hecho de que esa potencia venga acompañada de imágenes en 3D.

Recordad que hay dos títulos de la saga Resident Evil para Nintendo 3DS que están actualmente en desarrollo: RE: Revelations y RE: The Mercenaries 3D. Veremos qué capacidad gráfica son capaces de ostentar estos dos juegos.


%title

    el 07.02.11

 

Especiales