Kaito se podrá controlar en Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden

Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden es el nuevo videojuego basado en la saga Dragon Ball de Namco Bandai para Nintendo DS. Este juego se puso a la venta ayer 3 de febrero en Japón y, aunque aún no tiene fecha de salida en occidente, se espera que llegue aquí en unos meses.

Como tantos otros Dragon Ball, Ultimate Butouden es un juego de lucha. En todos los títulos de este género basados en el manga/anime de Akira Toriyama, hemos llegado a ver cientos de personajes controlables, desde aquellos que pertenecen a la primera etapa de la serie (Nam, Tambourine, Pilaf…) hasta los que provienen de la controvertida serie Dragon Ball GT (Baby, Super A-17…), pasando por todas las películas y OVAS de DB. Pero aún quedan varios personajes que nunca hemos podido controlar, entre ellos uno que se estrena en Ultimate Butouden: Kaito.

En realidad, dependiendo del país del que uno sea y de si ha visto la serie o ha leído el manga, el nombre del personaje ha podido ser traducido de mil formas: Kaito, Kaíto, Kaio-Sama o Caído. Su nombre real es Kaiosama del norte, y todo el mundo lo conocerá por ser el dios que entrena a Son Goku para poder luchar contra los saiyans Vegeta y Nappa. Vive en un pequeño planeta en el que la atracción gravitatoria es 10 veces mayor que en la Tierra y enseña a sus aprendices técnicas como la Genkidama y el kaio Ken (quizás conocidos comúnmente como la bola de energía y el golpe de Kaito).

Como decimos, en Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden, podremos seleccionar por primera vez al Kaiosama de la galaxia del norte. Este, se comportará en combate de una forma un tanto cómica, atacando con su coche o contando chistes muy malos que harán que el enemigo quede paralizado.





    el 04.02.11

 

Especiales