Torchlight, un buen Action RPG que llega a Xbox 360

Si bien en un principio su realización ha sido pensada para que pueda disfrutarse a través de la plataforma PC, el gran éxito que obtuvo en ella ha hecho que ahora aterrice en formato para consola. Hacemos referencia a Torchlight, un interesantísimo producto que ingresaría dentro del género que combina rol y acción. Dicho Action RPG saldrá en exclusiva para la plataforma Xbox 360 y podrá ser descargado mediante el sistema de Xbox Live Arcade. De acuerdo a lo informado por los desarrolladores, los muchachos de Runic Games, su arribo al mercado se estará dando a mediados de febrero próximo.

Uno de los rasgos particulares con los que nos toparemos una vez que le echemos mano va a ser su sencillez. Antes de comenzar a desandar la trama, se nos ofrecerá el trío de clases a disposición, a saber: mago (alquimista), guerrero y aventurera. Como suele ocurrir con los títulos de estas características, las habilidades de nuestro personaje irán mejorando considerablemente a medida que avancemos en la historia. Por supuesto que a lo largo de la misma no faltarán la obtención de recompensas, las mazmorras y el cumplimiento de misiones puntuales.

En tanto, a nivel jugable la bocanada de aire fresco para el género se dará con las zonas de batalla, puesto que ellas se van a generar de manera aleatoria. En éstas se convertirán en moneda corriente tanto los laberintos como las trampas. A su vez, no debemos dejar de nombrar a un protagonista que no podremos controlar, pero que igualmente tendrá fuerte peso en la historia, que es la mascota, que puede ser o bien un perro, o bien un gato.

Por su lado, para hablar de su aspecto técnico, podríamos llevar a cabo algún tipo de similitud. De hecho, en este campo guarda parentesco con World of Warcraft, sobre todo en el diseño, aunque la obra de Runic Games cuenta con cierta dosis de cómic distinguible en la primera mirada. Por su parte, también es muy bueno su apartado sonoro. En ello mucho tiene que ver la labor del compositor, que es el mismo artista que supo trabajar en Diablo II nada más y nada menos. Por otro lado, respecto de la versión PC, el cambio más importante se da en el plano del control, que en la sobremesa de Microsoft se nota directo y efectivo.


    el 27.01.11

 

Especiales